Los números de Trincao

El portugués solo ha marcado un gol en Inglaterra

En el año que vistió de blaugrana, marcó tres en la liga

Francisco Trincao, jugador del Barça cedido al Wolverhampton

Francisco Trincao, jugador del Barça cedido al Wolverhampton / EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi quiere extremos y el Barça tiene a Trincao cedido en el Wolverhampton. Su regreso es muy difícil. Por un tema económico y tampoco se lo ha ganado sobre el campo.

El rendimiento de Trincao en Inglaterra en lo que llevamos de temporada tampoco ha sido demasiado destacado. Titular en casi todos los partidos y baja en un par de ellos por ser positivo de coronavirus, ha jugado ocho partidos en la Premier, sin marcar ni un gol ni repartir asistencia alguna. Solo ha visto portería una vez. Fue en la Carabao Cup contra el Nottingham Forest. Trincao llegó al Barça en el 2020 procedente del Sporting de Braga por 31 millones de euros. Su fichaje se acometió en enero, pero no llegó el club hasta verano.

TRES GOLES CON EL BARÇA

Tampoco el portugués tuvo un buen rendimiento mientras vistió la camiseta del Barça la pasada temporada. Joven y con futuro, a las órdenes de Ronald Koeman, se mostró demasiado tímido en sus acciones con el paso de los partidos, yendo su rendimiento de más a menos. Disputó 42 encuentros entre todas las competiciones y solo marcó tres goles y repartió tres asistencias, las seis acciones en la liga, decidiendo la dirección deportiva su salida solo un año después de su llegada.