El regreso de Trincao es muy complicado

El Barça perdería los seis millones de euros que tiene asegurados por su cesión

Xavi quiere extremos, pero el portugués no está entre sus primeras opciones

Trincao, con la camiseta del Wolverhampton Wanderers

Trincao, con la camiseta del Wolverhampton Wanderers / Wolverhampton Wanderers

Ferran Correas

Ferran Correas

Xavi Hernández quiere jugar con los extremos bien abiertos y el Barça va falto de futbolistas específicos para ocupar esta posición. Tiene en propiedad a uno que podría hacerlo, Francisco Trincao, pero el portugués se fue cedido el pasado verano al Wolverhampton.

Según algunos medios portugueses, el Barça podría repescar al jugador en este mercado de invierno, puesto que Xavi pide reforzar tanto esta posición como la de delantero centro buscando mayor poder ofensivo. Pero según ha podido saber SPORT, esta posibilidad está prácticamente descartada.

SEIS MILLONES

La razón principal por la que no se ha contemplado des de la dirección deportiva esta opción es la económica. Y es que el Barça perdería dinero en la operación. El club inglés paga la ficha del jugador y se hizo con una opción de compra no obligatoria por 30 millones de euros. Se introdujo una cláusula en el acuerdo que obliga al Wolverhampton a pagar una penalización de seis millones de euros si no ejecuta la opción de compra. Es decir, el Barça perdería esos seis millones que tiene asegurados si deshace la cesión, además de tener que compensar al club inglés. La economía del club está muy tocada y parece complicado que pueda permitirse perder ese dinero, más teniendo en cuenta que Xavi tiene a otros jugadores por delante de Trincao entre sus preferencias.