Laporta ofreció a Schreuder y Larsson relevar a Koeman

El periodista Lluís Canut explicó en 'Esport 3' que ambos rechazaron por lealtad a Ronald

Entonces, el dirigente azulgrana optó por Sergi Barjuan como interino

Laporta, Piqué y Putellas acompañan el Barça Genuine

Laporta, Piqué y Putellas acompañan el Barça Genuine / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Ronald Koeman ya es pasado en el FC Barcelona. Sin embargo, su destitución todavía está muy presente. Según explicó el periodista Lluís Canut en 'Esport 3', Joan Laporta ofreció a los dos ayudantes del holandés, Alfred Schreuder y Henrik Larsson, ser los técnicos interinos tras el cese de Koeman.

Tras la derrota en campo del Rayo Vallecano, cuando la directiva llegó a la conclusión de que la dinámica debía cambiarse sí o sí, Laporta decidió, en el vuelo de regreso de Madrid a Barcelona, destituir a Koeman. En ese momento, el presidente azulgrana empezó a pensar quién podía ejercer de técnico interino antes de concretarse, más pronto o más tarde, la llegada de un técnico permanente.

Fue entonces cuando, según el citado periodista, Laporta contactó con Alfred Schreuder y Henrik Larsson para saber si ambos, o alguno de los dos, estaría dispuesto a hacerse cargo del equipo de forma interina. Tanto el holandés como el sueco rechazaron por lealtad a Koeman, por lo que al máximo mandatario azulgrana no le quedó otra que buscar una solución. Y esa fue Sergi Barjuan, que estuvo al frente durante tres partidos antes de la llegada de Xavi.