Noticia SPORT

Noticia SPORT

Gavi y el Barça retoman las negociaciones para la renovación

La idea del club es terminar la rueda de renovaciones de los jóvenes cracks con la del andaluz

La voluntad del jugador es la de no escuchar otras ofertas y triunfar vestido de azulgrana

Xavi se deshace en elogios hacia Gavi

Xavi se deshace en elogios hacia Gavi / Perform

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Según ha podido saber SPORT, el FC Barcelona y los agentes de Gavi retoman la negociaciones para la renovación de la perla azulgrana. Tras un mes de 'impass', donde las dos partes se emplazaron a nuevas conversaciones una vez se terminaran de cerrar la salida de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández, en los últimos días se han vuelto a poner en contacto para empezar a esbozar lo que será el nuevo contrato del centrocampista de Los Palacios.

El club azulgrana quiere blindarlo, es una firme apuesta del club con lo que ha exhibido con apenas 17 años y creen que se trata de un futbolista de presente, pero sobre todo, de mucho futuro. Por ello, el contrato que tiene en mente el FC Barcelona sería muy similar al que firmó Nico González el pasado mes de mayo, con la voluntad de atar a Gavi hasta donde la normativa de renovaciones de menores permita.

La legislación tan solo permite renovar por tres años a jugadores menores de 18 años, por lo que el club espera encontrar la fórmula para alargar ese contrato alguna temporada más, teniendo en cuenta que el futbolista no será mayor de edad hasta agosto de 2022. La renovación debe llegar antes.

Así, la idea del Barça también es la de fijar una cláusula de rescisión cercana a los 1000 millones de euros, en la misma línea que en las mejores contractuales de Pedri y Ansu Fati.

En el aspecto económico, los agentes de Gavi y del club azulgrana todavía deben reunirse para terminar de cerrar las bases del acuerdo, pero se emplazan a nuevas y próximas reuniones para terminar de finiquitar los emolumentos que percibirá el jugador las próximas temporadas. Recordemos que el canterano tiene, a día de hoy, contrato con el club azulgrana hasta el 30 junio de 2023.

Solo piensa en azulgrana

El futbolista ha recibido propuestas de otros clubes, pero ahora mismo no tiene intención de dejar el FC Barcelona. Gavi le habría dicho ya a sus agentes que tan solo tiene como prioridad seguir vistiendo de azulgrana y que no escuchen otras ofertas. El de Los Palacios está decidido a triunfar en el Barça y el club quiere cerrar con Gavi la ronda de renovaciones a los jóvenes cracks que suben desde las categorías inferiores hasta el primer equipo.

TEMAS