Los encendidos elogios de Koeman a De Ligt

German Bona

German Bona

Ronald Koeman fue un central de referencia, sus mejores años de jugador los pasó en el Barça, fue el artífice de la primera Copa de Europa, y sabe por lo tanto perfectamente de lo que habla cuando se refiere a De Ligt, el joven talento del Ajax pretendido por el FC Barcelona para reforzar su zaga.

Koeman conoce muy bien el puesto de central y sus complejidades, así como a Matthijs de Ligt, al que tiene a sus órdenes en la selección holandesa. Así que los elogios al futbolista del Ajax son una buena base para que el aficionado azulgrana se ilusione, todavía más si cabe, por este futbolista.

El exjugador del Barça y actual seleccionador de la 'oranje' destaca, por encima de todo, "la inteligencia" de De Ligt. Y puso como ejemplo en su última comparecencia la capacidad del defensa, pese a su juventud, pues solo tiene 19 años, de sobreponerse si no arranca bien un partido para acabar brillando. Fue lo que le sucedió ante Alemania en la UEFA Nations League, partido que ganó la 'Naranja Mecánica' por un contundente 3-0.

"Mira a Matthijs, que se recuperó contra Alemania de un comienzo difícil", advirtió Ronald. "Y eso con 19 años, creo que eso es muy inteligente. Cualquiera puede comenzar mal un partido, pero si ya eres tan maduro a esa edad para teminar haciendo una buena segunda mitad, entonces creo que eso es muy bueno", aseguró el seleccionador holandés, quien hace unas semanas ya había dicho que el del Ajax es un futbolista "excepcional", con "un agran talento" y que estaba capacitado "para defender mejor que yo" en sus tiempos. Ya son palabras mayores.