La Holanda de Koeman fulmina a Alemania con una goleada

Holanda celebrando el gol de Depay

Holanda celebrando el gol de Depay / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Holanda goleó 3-0 a Alemania en la tercera jornada de la Nations League gracias a una valiente presentación presionando desde el primer minuto a los de Joachim Löw y superándolos durante casi todo el trámite del encuentro.

115839

Nations League - Jornada 3

3
0
Alineaciones
Holanda
Cillesen; Drumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon, De Jong (Aké, 77'), Wijnaldum; Babel (Promes, 68'), Depay, Bergwijn (Groeneveld, 68').
Alemania
Neuer; Ginter, Boateng, Hummels, Hector; Kimmich, Can (Draxler, 57'), Kroos; Müller (Sané, 57'), Werner, Uth (Brandt, 69').

En la primera parte el trabajo de Holanda resultó casi perfecto, anulando la salida de los alemanes con una presión excepcional en la que fueron clave jugadores como Wijnaldum o Depay, este último gran figura de la 'Oranje' y máximo peligro para la portería de Neuer, y un excelso dominio defensivo liderado por De Ligt.

El asedio de los holandeses vio premio, aunque por la vía aérea, al 30'. Un balón disparado desde la esquina por Depay fue cabeceado por Ryan Babel, aprovechando la pobre salida de Neuer para intentar cortar. El balón rebotó en el poste y, como un delantero cazador, llegó Van Dijk para facturar la apertura del marcador. Así se marcharon al descanso.

A Löw no le gustaba lo que veía y metió mano en la segunda mitad. La entrada de Sané por un errático Müller le dio oxígeno a la ofensiva alemana, que pudo escaparle a la presión neerlandesa y creó bastante peligro de cara a la portería de Cillesen. El del City tuvo el empate en sus botas, pero su disparo cruzado se marchó apenas por fuera.

Sin embargo, al no sacar rédito de su buen momento, los de Koeman hicieron gala de su contundencia. Primero fue Depay, quien al 87' colgó el segundo y apagó el fuego alemán tras un gran contraataque. Y, finalmente, Wijnaldum firmó una jugada memorable para sellar la goleada.

Holanda consiguió así su primera victoria en el Grupo 1 de la Liga A, quedándose en segundo lugar con tres puntos. Alemania, siguiendo con su mala línea del Mundial, es última con solamente un punto tras un pobre empate 0-0 ante Francia.