Los cuatro capitanes del Barça, un honor a la Masia

Jesús Malagón

Los pesos pesados de la plantilla del Barcelona para la temporada que viene ya han salido a la luz, y hay un detalle que gusta mucho tanto a la directiva como a los aficionados: Todos son procedentes de la Masía. El hecho que demuestra esta tesitura es que el propio club catalán ha publicado este sábado una fotografía en su perfil de Twitter en la que se puede ver a los cuatro capitanes canteranos, acompañada del texto "El orgullo de la Masia".

Mediante las típicas votaciones, los jugadores del club azulgrana decidieron cuales serían los cuatro miembros del equipo que ejercerían de capitanes. Teniendo en cuenta las marchas de Iniesta Mascherano, había dos puestos vacantes dentro de los cuatro que ofrece por tradición el club, plazas que otorgan el máximo poder de decisión dentro de la jerarquía del conjunto catalán.

Los nuevos capitanes Barça para la temporada 2018/2019 son Lionel Messi Sergio Busquets, que ya formaban parte del grupo de representantes del equipo, Gerard Piqué y Sergi Roberto. Los cuatro capitanes son canteranos, producidos en la fábrica del Barcelona: La Masia. Así entonces, Piqué y Roberto se impusieron a nombres como Ter Stegen o Rakitic, que también habían manifestado que querían formar parte de ese grupo.

De hecho, a los nuevos capitanes les correspondía ese puesto por antigüedad. El central nacido en Barcelona lleva participando de forma continuada en la entidad catalana desde el año 2008, cuando regresó de su experiencia en el Manchester United. Por su parte, el jugador nacido en Reus no perteneció al primer equipo hasta el 2013, todo y que su debut fue en la semifinal de Champions ante el Real Madrid en el año 2011.

Curiosamente, se repite lo que sucedió en la temporada 2014-2015 cuando el primer equipo de la entidad catalana tuvo también a cuatro canteranos como capitanes: Xavi, Iniesta, Messi, Busquets.