La plantilla del Barça escogió los cuatro capitanes de la temporada 2018/19

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona ya tiene de nuevo al completo su nómina de capitanes de cara a la temporada 2018/19 tras la salida de Andrés Iniesta al final de la pasada temporada y que era el primer capitán desde la campaña 2015/16, así como la de Javier Mascherano.

El defensa central Gerard Piqué es la principal novedad, así como el centrocampista Sergi Roberto, que toma el lugar que dejó vacante Mascherano en enero, con lo que el Barça vuelve a contar con cuatro canteranos como representantes de la plantilla.

Leo Messi es ahora el primer capitán de la plantilla, mientras que Sergio Busquets sube un lugar en el escalafón y pasa de tercer a segundo en el grupo de capitanes. Sergio, en la primera plantilla desde 2008, es uno de los cuatro capitanes desde la temporada 2014/15.

Gerard Piqué ve reconocido su peso específico dentro del vestuario al convertirse en el tercer representante de sus compañeros, mientras que Sergi Roberto, un joven veterano en la plantilla, se convierte en el cuarto escogido.

Finalmente, el portero Marc-André Ter Stegen, que se había postulado como candidato, no se encuentra entre los escogidos. De esta manera, se da la circunstancia de que los cuatro capitanes de la primera plantilla se formaron en la cantera blaugrana, desde la temporada 2014/15. Entonces los escogidos eran Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi y Sergio Busquets.

Leo Messi, que ya actuaba como segundo capitán desde 2015, podrá estrenar su condición de primer capitán de la plantilla el próximo domingo en el duelo de la Supercopa de España ante el Sevilla.