Los consejos de Valverde a Dembélé

SPORT.ES

El rendimiento de Ousmane Dembélé está siendo uno de los debates esta temporada. Arrancó muy bien hasta que la entrada de Arthur acabó, de forma indirecta, perjudicándole. A partir de ahí, el francés ha tenido una evolución irregular, tendiendo a descendente.

Ernesto Valverde, cuestionado por qué puede hacer el extremo para mejorar sus prestaciones y cambiar los pitos que se oyeron ante el Sevilla en el Camp Nou por aplausos, fue claro: "Trabajar en los entrenamientos cada día y en los partidos", aconsejó, como habría hecho con cualquier otro futbolista sobre el que hubieran preguntado. Es por ello que intentó rebajar la tensión explicando que "Dembélé perdió un balón, igual que lo pierde Rakitic, Suárez, Coutinho..."

No existe una receta diferente para el internacional francés, Valverde tiene la misma para todos: "Lo mismo que cualquier otro jugador, tiene que estar preparado para cuando le toque en cualquier momento", explicó sobre los deberes que debe atender Dembélé. El galo entró a los veinte minutos del primer tiempo ante el Sevilla tras la lesión de Messi y cuajó una actuación extraña combinando alguna acción de mérito con errores imperdonables.