La llegada de Gündogan está prácticamente cerrada

El alemán firmaría por dos temporadas más otra opcional con un sueldo de 12 millones por temporada

Su entorno hace semanas que prepara el aterrizaje del alemán en Barcelona

El Barça aprieta por Gundogan tras su exhibición en la Champions

El Barça aprieta por Gundogan tras su exhibición en la Champions / Marta Fernández

Ferran Correas

Ferran Correas

La dirección deportiva del Barça que lideran Mateu Alemany y Jordi Cruyff hace meses que trabajan en la confección de la plantilla de la próxima temporada.

En este sentido, ayer se reunieron en la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el tío y representante de Ilkay Gündogan, Ihan Gündogan, que también lleva los asuntos de Andreas Christensen. No es el primer encuentro entre ambas partes y en este último se siguió avanzando en una incorporación que está muy cerca de cerrarse.

El centrocampista alemán del Manchester City acaba contrato el 30 de junio y llegará con la carta de libertad tras no aceptar la propuesta de renovación del club inglés, que hace semanas que da al jugador por perdido. Gündogan, de 32 años, tiene decidido cambiar de aires y dejar el fútbol inglés en busca de una nueva aventura y ya hace semanas que su entorno trabaja con su traslado a Barcelona.

Gundogan, cada vez más cerca del Barça

Gundogan, cada vez más cerca del Barça / PETER POWELL

Tras la última reunión entre ambas partes y, según apuntan diferentes informaciones, Gündogan firmará con el Barça un contrato por dos temporadas con otra opcional, con una ficha aproximada a los 12 millones de euros brutos.

POLIVALENCIA

El internacional alemán es titular en el Manchester City y se encuentra en un gran momento, como demostró el pasado martes en la ida de los cuartos de final de la Champions ante el Bayern. Su llegada reforzaría el centro del campo del equipo de Xavi con un futbolista desequilibrante, de talento y polivalente, pues puede jugar cerca del área, pero también la base de la jugada.

Sabido es que su compañero de equipo, Bernardo Silva, ha sido una opción prioritaria para Xavi para reforzar su centro del campo, pero que el alto precio del portugués hace que en el Barça se hayan decantado por Gündogan.