Cumbre entre Alemany y el representante de Gündogan

El tío y agente del centrocampista del Manchester City ha estado este jueves en las oficinas del Barça

Ihan Gündogan y el director de fútbol del Barça ya se reunieron el pasado 16 de febrero

El representante de Gündogan se reúne con Mateu Alemany

El representante de Gündogan se reúne con Mateu Alemany /

Xavi Canals

Xavi Canals

El representante de Gündogan, su tío Ihan, se ha reunido este jueves en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper con el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, según han captado las cámaras de el 'Chiringuito' en exclusiva.

La cumbre llega tan solo dos días después del buen partido completado por el centrocampista turco en la victoria del Manchester City ante el Bayern (3-0) en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Una actuación que reactivó el interés del club blaugrana.

La dirección deportiva del Barça trabaja para reforzar, entre otras posiciones, el centro del campo, máxime en el caso de que Sergio Busquets decida no renovar su contrato. Y Gündogan es uno de los futbolistas que más gusta tanto al cuerpo técnico como a la secretaría técnida.

Gündogan podría encajar en el 'fair play financiero' del club blaugrana si ajusta sus pretensiones económicas, ya que llegaría con la carta de libertad. El turco tiene encima de la mesa una propuesta de renovación de los 'sky blue', pero las condiciones económicas no son de su agrado. El capítulo salarial también sería el obstáculo a salvar en una hipotética negociación con el Barça.

No es la primera vez que Alemany se reúne con Ihan Gündogan, con el que tiene una muy buena relación. El pasado 16 de febrero, el tío y representante del centrocampista turco ya estuvo en las oficinas del club blaugrana departiendo con Alemany, el secretario técnico, Jordi Cruyff, el asesor de presidencia de Joan Laporta, Enric Masip, y el director de gestión de fútbol, Franc Carbó.

Alemany aclaró en aquel momento que la reunión no había sido para tratar el posible fichaje de Gündogan, sino para transmitirle la satisfacción del Barça por el buen rendimiento que está ofreciendo Andreas Christensen, al que también representa Ihan Gündogan.

El Barça no es el único club que está atento a la situación contractual del centrocampista turco. El actual lider de la Premier League, el Arsenal, también le tiene en la agenda por si finalmente decide no renovar su contrato con el Manchester City.