Bernardo Silva, el gran sueño de verano

El portugués sigue siendo la prioridad pese a las dificultades que habrá por fichar en verano

La situación de Bernardo Silva es clara: quiere salir del City

Bernardo Silva marcó y se sumó a la contundente victoria ante el Schalke

El gol de Bernardo Silva al Schalke / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No va a ser un mercado fácil para el Barça porque la fiesta que se vivió el verano pasado con los fichajes es imposible de replicar ahora por la falta de recursos y el marcaje que está realizando LaLiga al club blaugrana con el tema del límite salarial.

Los objetivos del área deportiva siguen siendo ambiciosos, pero también se planifica pensando en varias salidas que permitan dar aire a las finanzas y con la incorporación de varios jugadores libres que no impliquen una inversión desmedida tras casi 200 millones gastados hace tan solo un año. Hay muchas incógnitas y alguna certeza, como que el equipo necesita la llegada de un crack internacional que acompañe a Lewandowski y a los jóvenes para aportar competitividad. Un futbolista diferencial que aporte aplomo, llegada y solvencia para dar el salto definitivo en el fútbol europeo.

Ante el Manchester United hubo lesionados y sancionados, pero el equipo volvió a mostrar una endeblez preocupante y una falta de referentes que acabó por condenar la eliminatoria en Old Trafford.

El diagnóstico es claro y Xavi Hernández es el primero que sabe que la plantilla debe ofrecer algún recurso más. Y eso no se gana con talento joven, que también, sino en algún futbolista que lleve años demostrando nivel en la Champions. Hay muchos jugadores que se han ofrecido y otros que están en lista de seguimiento, pero tal vez el que más consenso genera es Bernardo Silva. Porque su juego puede adaptarse a todos los sistemas blaugrana y porque se trata de un jugadorazo que sí elevaría el nivel del equipo.

La situación de Bernardo Silva es clara: quiere salir del City, el club inglés va a respetar su decisión a partir de junio, le encantaría vestir de blaugrana y ha sido reiteradamente ofrecido. Todo es bonito, pero choca con el casi nulo margen de maniobra que, a priori, tendrá el club blaugrana para afrontar el nuevo mercado de fichajes.

En ocasiones límite, Laporta y su junta directiva han sabido encontrar soluciones inverosímiles para reforzar al equipo. Nadie pensaba que fueran a fichar a Ferran Torres. Y lo lograron. Ni a Aubameyang. Ni a Lewandowski. Sí que es cierto que el verano pasado las palancas abrieron muchísimas puertas pero ahora solo se podría acometer un fichaje así si el City y el futbolista dieran muchísimas facilidades y si hubiera traspasos o salidas de futbolistas con fichas altas que no están teniendo los minutos deseados. El Barça sabe de la dificultad, pero aquí nadie descarta nada. Y traer a Bernardo Silva significaría jugárselo casi todo a una sola carta. En pocos meses se sabrá la decisión definitiva.