Llega al Camp Nou la generación del 1987

Con la llegada de Cáceres al primer equipo del Barça, Josep Guardiola contará con la 'generación de 1987' para reactivar el proyecto blaugrana pues el uruguayo se suma a Lionel Messi y Gerard Piqué, otros dos jóvenes valores de su quinta. Martín se ha medido con Leo a nivel de selecciones y ha compartido vestuario con Gerard en el Mini Estadi

Efectivamente, Messi y Piqué ya coincidieron en las categorías inferiores del Barça y, hasta que el central catalán emigró a la Premier League, compartieron equipo. Integraron un equipo que conducido por el joven astro argentino conquistó todos los títulos de su categoría y en el que Leo ya apuntaba para la figura que después ha sido.

En el caso de Martín Cáceres, el defensa uruguayo se ha medido con Messi no sólo en el choque de la Liga 2007-08 disputado en el Camp Nou, sino también a nivel de selecciones. Ambos integraban sus respectivas selecciones en el Mundial sub 20 en el que el delantero de Rosario se proclamó mejor jugador y máximo goleador. Y también se han de cruzar en las absolutas en las eliminatorias sudamericanas.

Los tres forman parte de la avanzada de una nueva generación, la de 1987, que ya se está asentando en los grandes equipos y que apunta a que puede aportar mucho talento al fútbol de los próximos años. El ariete del Olympique de Lyon Karim Benzema o el centrocampista del Arsenal Cesc Fàbregas, también jugadores que interesan al Barça de cara al futuro, pertenecen a esta añada que promete ser una de las más productivas de los últimos años.

<font color=""FF0000""><b>NO TE PIERDAS LAS MEJORES FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS LECTORES EN 'OBJETIVO SPORT'</b></font>