El Liverpool contacta con Dembélé

El club inglés cambiará varias piezas ofensivas y piensa ahora en el blaugrana

El jugador insiste que no ha firmado nada con nadie y que su futuro sigue abierto

¿Será este el último gol de Dembélé con el FC Barcelona? Al francés no se le vio muy feliz...

El gol de Dembélé que abrió el marcador ante el All Star de Australia / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ousmane Dembélé sigue sin despejar la incógnita de su futuro cuando está a un mes de finalizar su contrato con el Barça. El jugador francés está estudiando diversas propuestas y una de ellas sería la del Liverpool, que finalmente ha contactado con el entorno del futbolista para sondear sus opciones.

El club inglés va a remodelar su parcela ofensiva y creen que Dembélé es una buena oportunidad de mercado. En enero ya hubo algún intento, pero ahora parece que han entrado en la puja junto al Chelsea y el Barça, que desea renovarle.

Barça y Dembélé siguen hablando, pero ninguna de las dos partes esconde ya que su continuidad en el club blaugrana está muy complicada. Y es que el escollo del límite salarial hace imposible un acuerdo con las cantidades mínimas que desea cobrar el jugador. Pese a todo, los lazos aún no se han roto dado el interés de Dembélé en continuar en el proyecto de Xavi Hernández. Eso sí, Dembélé está escuchando propuestas para acabar de tomar una decisión.

El PSG parecía la opción más firme, pero habrá que ver lo que sucede con la llegada del nuevo director deportivo, Luis Campos. Le Parisien aseguró que el equipo francés se retiraba de la puja, pero su amistad con Mbappé puede hacer que se vuelva a negociar. En la Premier sí que va a tener opciones el futbolista ya que el Chelsea está decidido a firmarle y, ahora, el Liverpool ha entrado en escena. Es más que probable que Sadio Mané salga y Firmino está en la lista de transferibles por lo que Klopp ha pedido dos o tres refuerzos ofensivos. Dembélé gusta y las condiciones son favorables. Ya ha habido un primer contacto y tras la final de Champions se podría dar la negociación definitiva.