¡El fichaje de Lewandowski por el Barça, muy caliente!

El club alemán tiene prácticamente atado a Sadio Mané por 30 millones y la próxima semana podría aceptar la oferta blaugrana

En el Barça hay el convencimiento total que la operación puede se cerrará, incluso, antes de lo previsto

Laporta sobre fichar a Lewandowski: "No es fácil, venimos de una situación económica complicada. La prioridad es sanear la economía"

Laporta sobre fichar a Lewandowski: "No es fácil, venimos de una situación económica complicada. La prioridad es sanear la economía" / Esport3

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Robert Lewandowski, ahora sí, está a un paso del Barça. El Bayern de Munich podría aceptar la oferta blaugrana por el delantero polaco en los próximos días una vez se confirme el fichaje de Sadio Mané por el equipo alemán.

El atacante del Liverpool podría anunciar esta misma noche tras la final de Champions su intención de abandonar la Premier y el acuerdo para firmarle estaría muy avanzado por unos 30 millones de euros. La condición para dejar salir a Lewandowski pasaba por encontrarle un sustituto de garantías y parece que Mané será el elegido.

En el Barça hay tranquilidad sobre el tema a pesar de que el Bayern no había respondido a la primera oferta blaugrana por Lewandowski. El silencio del club alemán estaba inquietando al entorno del delantero polaco que, por ahora, había preferido mantener silencio a pesar de que su agente presionó públicamente la semana pasada dejando claro que se iba a marchar de Munich. El Bayern ha ido trabajando en el fichaje de su sustituto y se comprometió a dar una respuesta una vez hubiese clarificado su planificación de cara a la próxima temporada.

El acuerdo entre el Bayern y Mané está muy avanzado y el Liverpool no pondría objeciones a la salida de Mané ya que sobre, todo, se ha centrado en retener a Salah, cuyo contrato también expira en el 2023. En el momento en el que todo quede concretado, el Bayern le abrirá las puertas a Lewandowski y su salida también podría pactarse por un precio similar al de Mané, 30 millones de euros, más variables, la propuesta que ya había lanzado el Barça hace unos días.

En el club blaugrana hay euforia contenida porque se ven capaces de cerrar una operación que podría haberse alargado en el tiempo, algo que Lewandowski no deseaba. El delantero polaco se concntrará la próxima semana con su selección y desea que su futuro quede totalmente concretado antes de comenzar las vacaciones. El fichaje está muy avanzado con el acuerdo total con el futbolista para las tres próximas temporadas a falta del precio final del traspaso.