El Nápoles abre la puerta a la venta de Koulibaly

El club italiano intentará sacar lo máximo tras la negativa del central a renovar su contrato

El Barça le quiere, pero Juve, Inter y Roma también han contactado con el central

Así juega Koulibaly, central del Nápoles que interesa al Barça

Así juega Koulibaly / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Kalidou Koulibaly se acerca al Barça. El club blaugrana tiene claro que es el central de primer nivel con más posibilidades de firmar tras su negativa a renovar por el Nápoles y su entera disposición a salir del club italiano este mismo verano.

Acaba contrato en el 2023 y el Nápoles ya ha comunicado al entorno del defensa que tiene vía libre para marcharse siempre que haya una oferta beneficiosa para todas las partes. El Barça ya sabe que por unos 30 millones de euros podría firmarle y ha entrado en la puja aunque hay varios equipos italianos muy interesados en ficharle.

El Barça contactó con el Nápoles hace unos dos meses para preguntar condiciones sobre Koulibaly. En aquel entonces, el club italiano se negó a negociar ya que trataba de renovar a uno de sus puntales. Ahora ya tiene claro que el acuerdo es imposible y escuchará ofertas. Para el Barça, Koulibaly es la prioridad absoluta para reforzar la posición de central al tratarse de un jugador de perfil zurdo y con mucha experiencia internacional. Desde Italia, incluso, se apunta a que Xavi Hernandez ya ha hablado con él para intentar convencerle que se sume al proyecto.

El gran inconveniente del club blaugrana son los tiempos. Al Nápoles le urge vender para poder tener dinero para fichar y el Barça, hoy por hoy, sigue sin disponer de margen salarial y, además, necesita sacar lastre atrás con las marchas de Lenglet, Umtiti y Mingueza. Han pedido tiempo porque creen que se trata de una gran oportunidad de mercado. Mientras tanto, Koulibaly ya ha recibido el interés de Juventus, Inter y Roma aunque su total prioridad es marcharse del calcio para jugar en el Camp Nou. Al defensa no le importa esperar y el entorno del futbolista ya ha comunicado al Barça que su prioridad absoluta es jugar en el Camp Nou. En el Barça, ahora sí, ven factible que la operación pueda llegar a buen puerto.