Raphinha espera noticias del Barça desde Seúl

Raphinha, concentrado con la Seleçao, está a la expectativa de los movimientos del Barcelona con el Leeds United

La salida de Dembélé, que no acepta la oferta de renovación, dejará vía libre al fichaje del extremo zurdo gaucho

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Raphinha es el elegido para reforzar el extremo derecho y Xavi Hernández, que está encantado con su posible contratación, ya le ha asignado un rol de protagonista en el nuevo Barça que tiene la obligación de luchar por todos los títulos la próxima temporada. El extremo del Leeds United se encuentra en Seúl concentrado con la Seleçao donde prepara los amistosos contra Corea del Sur y Japón, y, al mismo tiempo, está a la espera que empiecen las negociaciones definitivas entre los dos clubes.

Raphinha ya se ha ejercitado bajo un intenso calor en el estadio Estadio Goyang, en Seúl, en el inicio de la preparación para el encuentro del próximo jueves contra la selección local (a las 13.00 CEST).

Tite solo tendrá el grupo al completo a inicio de la próxima semana cuando se incorporen los internacionales del Liverpool y el Real Madrid que disputan la final de la Champions League en Paris.

Quien sí que ya ha llegado al país asiático es Dani Alves, que se desplazó directamente desde Australia donde jugó el amistoso con el que el Barça cerró la temporada. El blaugrana apunta a titular en los dos encuentros por la lesión de Danilo (Juventus).

La 'operación Raphinha' va cumpliendo el cronograma previsto. El Barcelona alcanzó en marzo un acuerdo con el internacional brasileño, gracias al diligente trabajo realizado por Deco, que es su representante. El extremo gaucho firmaría por cinco años y acepta la nuevas bases salariales del club, en la que los variables por objetivos conquistados ganan mucho más valor.

Ya hubo una primera toma de contacto entre los clubes y todo quedó emplazado hasta la resolución final de la Premier League, que se produjo el fin de semana pasado con la agónica permanencia del Leeds United, con la que se esfumó la cláusula de escape de 25 millones de euros que tenía Raphinha. Toca ahora volver a negociar entre los dos clubes, con Deco, teniendo un papel protagonista para los intereses blaugranas. El fichaje, pues, ha entrado en su fase decisiva.

EL ADIÓS MÁS QUE PROBABLE DE DEMBÉLÉ

En las próximas horas puede hacerse oficial lo que es un secreto a voces: Ousmane Dembélé, y su agente Moussa Sissoko no aceptan la oferta de renovación que le ha trasladado Mateu Alemany, y el extremo francés saldrá por la puerta de atrás del Camp Nou con la carta de libertad bajo el brazo dispuesto a venderse al mejor postor.

La contratación de Raphinha nunca ha estado vinculada al futuro de Ousmane, pero el punto final de su etapa blaugrana, clarifica el escenario. El Barça se lanzará aún con más ahínco a por el futbolista gaucho (que tiene pasaporte italiano y no ocupa plaza de extracomunitario) y, paralelamente, ha comunicado a Ez Abde que no saldrá este verano y que hará la pretemporada con el primer equipo.