La lista de transferibles del Barça (y sus motivos)

Dídac Peyret

El Barça ya tiene bastante clara la lista de jugadores transferibles, que no significa que vayan a salir necesariamente, de cara a este verano.

Se trata de una serie de futbolistas que no han terminado de lograr su mejor versión en el club o que la dirección deportiva entiende que ya han cumplido su ciclo y que lo mejor para las dos partes es una salida.

Cada caso es distinto y hay jugadores que incluso podrían tener la oportunidad de seguir la temporada que viene, pero si llega una buena oferta para que salgan se estudiarán las propuestas.

Estos son algunos de los jugadores transferibles:

Digne:

El rol del lateral francés no ha cambiado mucho con Valverde. Es más, esta temporada ha jugado todavía menos. Digne sigue siendo el suplente de Jordi Alba, pero cuando ha jugado no ha dado motivos para poner en riesgo la titularidad de Alba.

Los técnicos valoran su aportación, no desentona cuando juega a pesar de no tener continuidad, pero si se recupera la inversión se estudiaría un traspaso. 

El francés incluso ha llegado a jugar de central esta temporada como solución de emergencia, pero parece conformarse con un papel cada vez más secundario. En el club también piensan en Cucurella o Miranda para hacer el mismo rol que el francés, pero habrá que ver cuáles son los planes Valverde.

André Gomes:

Visto lo visto, lo mejor para todos parece su salida este verano. El portugués ha tenido oportunidades tanto con Luis Enrique como con Valverde, a pesar de no encontrarse en el campo.

André Gomes no disfruta cuando esta en el campo, siente la ansiedad de no cumplir con las expectativas, y está sufriendo en los últimos años. Ni siquiera el cambio de sistema (un 4-4-2 que casa mejor con su fútbol que el habitual 4-3-3) ha hecho que despegue. De ahí que lo mejor para las dos partes sea hacer un reset y comenzar una nueva etapa. 

Paco Alcácer:

Si situación no ha cambiado, a pesar de la salida de Neymar. Si quiere volver a tener un mínimo de continuidad debería cambiar de aires. Con Suárez, Messi, Coutinho, Dembélé y probablemente Griezmann no tiene sitio en la plantilla.

A pesar de que cada temporada tiene algún mes donde despunta en líneas generales solo ha sido un recurso puntual tanto para Luis Enrique o Valverde. El recurso de darle minutos en la banda tampoco ha dado sus frutos.  

Rafinha:

En el Inter parece haber encontrado su sitio y el propio futbolista no esconde sus intenciones: quiere seguir en el Inter, pero no depende de él. Cedido a mitad de la temporada, ha logrado convertirse en titular en los últimos partidos y se ha estrenado como goleador en el equipo italiano.

Barça e Inter llegaron a un acuerdo cercano a los 35 millones por el traspaso del futbolista si se clasificaban para la Champions, algo que de momento es solo una posibilidad. El Inter quiere rebajar a 18 millones el traspaso.

Denis:

Todo un Expediente X. El gallego es uno de los perfiles más parecidos a Iniesta que hay en la plantilla y se entiende bien con Messi en el campo, pero no termina de asentarse.

Ni con Luis Enrique ni con Valverde ha tenido continuidad y le falta dar un paso adelante cuando tiene minutos. Su caso es uno de los que máss dudas despierta en la dirección deportiva.

Aleix Vidal:

Desde que llegó al Barça de la mano de Luis Enique se ha convertido en todo un superviviente. A pesar de salir siempre entre los transferibles, su polivalencia le ha permitido mantenerse en la plantilla y tener fases de la temporada en las que ha tenido minutos. Esta temporada como extremo, aunque apenas ha contado en los últimos meses. 

Este podría ser el verano de su adiós, sobre todo si quiere volver a jugar con regularidad.

Los casos de Munir y Deulofeu

Los cedidos Munir (Alavés) y Deulofeu (Watford) también podrían formar parte de la Operación Salida. El primero ha protagonizado la mejor temporada de su carrera (13 goles entre Liga y Copa) de la mano de Abelardo.

Deulofeu, por su parte, tuvo continuidad en el Watford hasta que cayó lesionado.El extremo ya ha declarado que no se ve de vuelta en el Barça y que está contento en el conjunto inglés.