La lista de convocados del Barcelona para el partido en Cádiz

El FC Barcelona se entrena con la mente puesta en el Cádiz

 El equipo blaugrana se ejercitó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes de medirse al Cádiz  / sport

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

Ronald Koeman, entrenador del Barceolona, ha dado este viernes la lista de jugadores convocados para el partido ante el Cádiz correspondiente a la jornada de LaLiga Santander 2020 / 2021. Después del entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva, Ronald Koeman ha dado a conocer la relación de jugadores convocados en la que, en esta ocasión, si que está Leo Messi. El argentino es una de las novedades de la convocatoria si la comparamos con la que viajó el pasado lunes a Budapest para la Champions. También vuelven Coutinho y Ter Stegen. No obstante, la principal novedad es la presencia de Ronald Araujo, que ya tiene el alta médica.

El entrenador holandés, que no quiere aumentar la distancia con las cabeza de la clasificación de LaLiga, es consciente de que el encuentro ante el Cádiz en el Carranza se presenta realmente complicado. El Cádiz ya dio una de las sorpresas de esta temporada en la LaLiga al derrotar al Real Madrid  y puede repetirlo ahora ante los blaugrana. El Barcelona quiere seguir en la buena línea de los últimos partidos y una victoria en Cádiz lo confirmaría.

Además, Koeman también se encontrará en este encuentro con un personaje conocido. Se trata del colegiado Soto Grado al que tuvo que sufrir en el partido ante el Getafe y al que recriminó no haber actuado en las jugadas polémicas que hubo contra el Barcelona.

Conocida la convocatoria, la configuración del equipo será toda una incógnita, ya que tras el duelo en Budapest de Champions se esperan numerosos cambios en la alineación con la entrada de Messi y Ter Stegen en el once titular.

Esta es la convocatoria del Barcelona para el partido ante el Cádiz: Ter Stegen, Dest, Araujo, Riqui Puig, Sergio Busquets, Carles Aleñá, Antoine Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Junior Firpo, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Pedri, Messi, Ousmane Dembélé, Trincao, Lenglet, Coutinho y Neto.