El reencuentro con el árbitro al que denunció Koeman

Koeman se queja por los horarios

Koeman se queja por los horarios / FC Barcelona

Ramón Fuentes

Ya se conocen las designaciones de la duodecima jornada de liga de Primera división. Y en lo que respecta al Fútbol Club Barcelona será riojano Soto Grado el encargado de pitar este regreso del equipo azulgrana a un campo histórico como es el Ramón de Carranza en la temporada de vuelta del equipo gaditano a la máxima competición continental. 

No será la primera vez que Soto Grado, en su segunda temporada en la máxima categoría arbitral, dirija esta temporada al equipo azulgrana. Ya lo hizo el pasado pasado 18 de octubre con motivo de la visita del equipo de Ronald Koeman y que acabó con la victoria azulona por la mínima en el Coliseo Alfonso Pérez Muñoz. Por entonces supuso además la primera derrota del equipo de Ronald Koeman y donde además se produjeron las primeras críticas a la actuación del VAR así como las quejas públicas del técnico azulgrana por las palabras que le dirigió el jugador Nyom. Algo que se lo comunicó al propio Bordalás y posteriormente lo denunció en rueda de prensa. El colegiado riojando estará auxiliado en sala de VAR por el ex colegiado Iglesias Villanueva.

Soto Grado viene de pitar partidos importantes como el reciente Sevilla- Celta, Elche- Valencia,el mencionado Getafe- Barcelona  o Real Madrid- Valladolid.

El mejor árbitro de la liga pasada estará en el Sánchez Pijuan

La otra gran designación está en el choque previsto horas antes en el Estadio Sanchez Pijuan entre el Sevilla y el Real Madrid. Partido que será dirigido por el internacional murciano Sanchez Martinez. Esto supone el regreso del colegiado después de más de un mes de inactividad por culpa de una lesión muscular, como os contamos en el diario SPORT. Como ya adelantamos el pasado 12 de noviembre, el murciano había sufrido una rotura fibrilar que le ha impedido pitar desde el pasado 3 de octubre en el Alavés - Athletic de la quinta jornada de Liga.Desde entonces había sido designado como árbitro de VAR. No en vano fue el colegiado de VAR que acompañó a Martínez Munuera en la séptima jornada de Liga en el clásico entre el Barcelona y Real Madrid. Quien avisa al colegiado del agarrón de Lenglet a Sergio Ramos.