Lingard, una opción asequible ofrecida al Barcelona

Actualmente está sin equipo tras su paso por el Nottingham Forest

Al estar con la carta de libertad podría encajar en el Fair Play Financiero

Jesse Lingard anotó ante el Astana

Jesse Lingard anotó ante el Astana / EFE

Alfredo Martínez

Alfredo Martínez

Sabida es la situación económica del FC Barcelona y sus problemas con el Fair Play financiero que hacen casi imposible un fichaje en este mercado, salvo milagro o cambio importante. Sin embargo, el atractivo del conjunto catalán sigue indemne más allá de nuestras fronteras y de ahí que el Internacional inglés Jesse Lingard se haya puesto a tiro del Barça.

El que fuera internacional británico y jugador del Manchester United hasta junio de 2022, se encuentra en la actualidad sin equipo tras su paso por el Nottingham Forest. Está entrenando en Dubai a la espera de encontrar un club que relance su carrera.

Con 31 años, Lingard quiere volver a reverdecer viejos laureles y piensa que el Barcelona sería un excelente trampolín. Al estar con la carta de libertad podría encajar en el Fair Play financiero por una ficha inferior a los 2 millones de euros por lo que queda de temporada.

Lingard puede jugar en el centro del campo o por detrás de los puntas, y es un futbolista con el oficio suficiente como para aclimatarse pronto a la disciplina de Xavi Hernández. Opción económica y con experiencia.

Jesse Lingard, durante su etapa en el Nottingahm Forest

Jesse Lingard, durante su etapa en el Nottingahm Forest / EFE

Enero sin tregua para el Barcelona

Tras el choque copero de este domingo en Barbastro, toca el desafío del primer título de la temporada para el Barça y la defensa de la Supercopa de España en Arabia. El planning comienza el martes. Tiene previsto entrenar en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y viajar a Arabia en vuelo charter inmediatamente después para llegar por la noche a Riad. El miércoles, entreno previo a la semifinal contra Osasuna y rueda de prensa en el Estadio Príncipe Faysal de Riad.

La RFEF sorteó los cuatro cuarteles generales para que todos los clubes fueran tratados por igual. Al Barcelona le tocó en suerte el Hotel JW Marriott. El Regreso sería el viernes si pierden ante los navarros, y el lunes si ganan la semifinal, para preparar la siguiente ronda de la Copa del Rey el jueves 18 de enero si eliminan al Barbastro en dieciseisavos. Enero loco y viajero para el Barcelona.