De Ligt se pone a tiro

El central rompe las negociaciones para renovar y se pone en el mercado

La Juve quiere 75 millones, pero está abierta a negociar el precio

"El señor Piqué vetó la llegada de De Ligt"

De Ligt lleva varias temporadas en la agenda del club azulgrana / Rondeando

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El central De Ligt vuelve a entrar en escena de forma sorpresiva. El jugador holandés ha roto las negociaciones para renovar con la Juventus y se ha puesto claramente en el mercado con el objetivo de jugar en la Premier o en la Liga española.

El entorno del jugador ya ha comunicado su decisión a los clubs que podrían estar interesados, el Barça entre ellos, y están a la espera de abrir negociaciones sobre su futuro. De Ligt acaba contrato en el 2024 y la Juve pide ahora 75 millones de euros, pero necesita vender y la cantidad puede quedar muy rebajada.

La intención de la Juve era prorrogar el contrato de De Ligt a la baja ya que es uno de los jugadores con salario más alto de la plantilla. El futbolista, que tampoco se ha sentido muy a gusto en su experiencia en el calcio, no se ha mostrado predispuesto a negociar y el club italiano ve bien una salida que le puede reportar un dinero necesario para reforzarse. El entorno de De Ligt ya ofreció al jugador en enero al Barça y hubo conversaciones pero todo había quedado congelado hasta ahora.

El Barça ya es consciente de la situación y también que la Juventus parece interesada en hacerse con los servicios de Lenglet en el caso de que se abriera una negociación por el holandés. Chelsea y Manchester United parece que van a entrar en la puja porque necesitan reforzar la posición de central y estarían mejor posicionados en estos momentos.

Lo qu sí tiene claro el Barça es que va a fichar a un central de primer nivel. Koundé es la prioridad deportiva de Xavi Hernández, aunque el Sevilla está muy duro en las negociaciones, mientras que en la recámara está la opción de Koulibaly, mucho más económica en estos momentos. La irrupción de De Ligt podría cambiarlo todo aunque en el Barça creen que es una operación demasiado alta por traspaso y salario.