El Barça, a por el doblete en LaLiga Promises

Un equipo formado por jugadores del Alevín B y el Infantil B representará a los culés en Orlando, donde el club blaugrana intentará continuar con su dominio en las ediciones internacionales del torneo

Después del triunfo del Alevín A en Villarreal, llega la hora de la verdad para los de Jordi Poma y Martí Vila en el ESPN Wide World of Sports

El Barça, campeón de LaLiga Promises

El Barça, campeón de LaLiga Promises / Maria Tikas

Jordi Carné

Jordi Carné

El fútbol formativo del FC Barcelona quiere cerrar una gran temporada 2021/22 con buen sabor de boca. Un equipo formado por jugadores del Alevín B y el Infantil B del club blaugrana representará a los culés en el VI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander que se disputará en el ESPN Wide World of Sports de Orlando desde este viernes hasta el próximo domingo. Después de que el Alevín A se coronara campeón de la edición nacional, celebrada a principios de junio en Villarreal, la Masia tiene la oportunidad de certificar un doblete en la competición entre las mejores canteras, organizada por la patronal en colaboración con la Fundación José Ramón de la Morena.

El Barça, encuadrado en el Grupo D, iniciará la defensa del título este viernes a las 19.00h (hora peninsular española) contra el Atlas FC mexicano. El encuentro cerrará la jornada inaugural del viernes, en la que todos los equipos disputarán uno o dos compromisos. El sábado, a partir de las 16.00 horas, intentará certificar con una victoria ante el Ideasport estadounidense su presencia en la ronda de eliminatorias. Todos los grupos están integrados por tres conjuntos, por lo que la primera fase constará de solo dos jornadas. Los mejores dos equipos de cada liguilla se asegurarán su clasificación para los cuartos de final.

El equipo culé, cuyos entrenadores serán Jordi Poma y Martí Vila, técnicos del Alevín B, estará integrado por jugadores del 2009 y los futbolistas más mayores de la generación del 2010. La convocatoria del Barça está formada por los porteros Pau Espí y Marc Domínguez, los defensas Morifing Siriki Koné, Luca Pérez, Joan Inglés, Pau Bergés y Noah Garcia, los centrocampistas Genís Clua, Guillem Molina, Ignasi Bassas y los delanteros Adrià Bravo y Ruslan Mba Hernando. En total, doce jóvenes promesas para regresar a Estados Unidos y prolongar la extraordinaria racha en las Promises que han traspasado las fronteras españolas.

Dominio azulgrana

Los otros grupos estarán compuestos por Real Madrid, Real Betis e Inter Miami CF (A), Sevilla, Villarreal y FC Dallas (B) y Atlético de Madrid, Valencia y Guadalajara (C). El Barça es el único participante español que no se enfrentará en la ronda inicial a ningún otro equipo de LaLiga. Los cruces de cuartos se producirán entre los grupos A y B y los grupos C y D. El formato será el habitual (primeros contra segundos), por lo que si los catalanes no caen eliminados a las primeras de cambio se disputarán la presencia en semifinales ante Atlético, Valencia o Guadalajara.

Los jugadores del Alevín B del Barça tendrán la oportunidad de redimirse y culminar el curso con una alegría después de no poder reinar en el Grupo 2 de Preferente. El RCD Espanyol fue el campeón por dos puntos de margen. Por su parte, los del Infantil B sí que dominaron en la competición de la regularidad y buscarán la guinda del pastel. Los blaugrana son uno de los favoritos, pero deberán merecerse el trofeo en el terreno de juego si desean dar continuidad al dominio que ha mostrado la Masia en todas las ediciones de LaLiga Promises que han 'viajado' al extranjero.

En España, todos los partidos del VI Torneo Internacional LaLiga Promises Santander se podrán seguir a través de 'GOL'. 'ESPN' lo transmitirá en Estados Unidos y Latinoamérica.

Un inicio de fiesta de película

No podía haber un escenario más especial para dar el pistoletazo de salida al VI Torneo Internacional LaLiga Promises. Después de un largo viaje a Orlando, los equipos participantes en la competición entre las mejores canteras del fútbol español visitaron este jueves uno de los parques temáticos más importantes del mundo. Las jóvenes promesas de Barça, Madrid, Atlético, Villarreal, Valencia, Sevilla y Betis, así como las del Atlas FC, el FC Dallas, el Ideasport, el Inter Miami y el CD Guadalajara disfrutaron en las instalaciones de Animal Kingdom.

Las perlas de LaLiga han conocido uno de los espacios más emblemáticos de Walt Disney. No solo porque es el más grande, sino también porque su temática está centrada exclusivamente en la conversación de la naturaleza, filosofía pionera de la compañía estadounidense. Inaugurado en abril de 1998, el parque está dividido en siete áreas temáticas: Oasis, Discovery Island, Camp Minnie-Mickey, África, Rafiki's Planet Watch, Asia y DinoLand U.S.A.

Las elevadas temperaturas y la humedad no han estropeado el inicio de fiesta perfecto a una competición que, como es habitual, promete emoción y buen fútbol.