Lewandowski: "Xavi sabe lo que hay que hacer"

El polaco elogia a su entrenador, de quien dice que era un futbolista increíble

Explica sus sensaciones tras haber ganado la Supercopa y dice sentirse como en casa

La gran complicidad entre Lewandowski y Pedri, dos de los líderes del Barça

La gran complicidad entre Lewandowski y Pedri, dos de los líderes del Barça / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Robert Lewandowski se siente muy a gusto en el FC Barcelona. Está muy feliz tras haber ganado su primer título con el club blaugrana y cree en Xavi, de quien dice que, como entrenador, se nota que fue un gran jugador. El polaco ha concedido una entrevista a Bein Sports en la que se deshace en elogios hacia su entrenador.

"Desde el primer minuto se ve que era un jugador increíble y ahora todavía tiene esto, este sentimiento de que lo que está haciendo es correcto, lo que está haciendo o lo que nos quiere decir es correcto. Entonces crees y sabes que el camino es correcto y es por eso que puedes apoyarlo y seguirlo", dice Lewandowski de su entrenador.

El atacante blaugrana recuerda que Xavi "era un jugador increíble. Como número seis o número ocho lo veía todo en el campo, iba atrás, iba adelante y desde ese tipo de posición ves incluso más". Y como entrenador, cree que ha cogido experiencia. "Ahora, como entrenador, ha experimentado, porque estuvo en un club algunos años. Es muy importante entender la diferencia entre ser jugador y entrenador, incluso cuando eres un jugadores increíble. Por eso entiende lo que debe hacer y lo está haciendo bien".

LA SUPERCOPA

Lewandowski habla también de su primer título ganado con el Barça, la Supercopa ganada contra el Real Madrid, un título que le ha servido para estar del todo convencido de que su elección fue la correcta. "Después de este primer trofeo, debo decir que sentí directamente aquello de estoy aquí, en el Barcelona y soy el jugador o el tipo que ya ganó con este club un título. Ahora podemos pensar en el próximo. Sentí que estoy en casa como un sentimiento real, sabes que no tienes que demostrar algo. Puedo mirar hacia adelante y ver lo que podemos, lo que vamos a lograr, lo que vamos a hacer". El polaco cree que la conquista del título le ha ido muy bien a todo el equipo, especialmente a los jóvenes. "Fue un sentimiento muy bonito porque aquí tienes que esperar meses a ganar el primer título, pues en otras ligas se juega al principio. Creo que ha sido muy importante para los jóvenes, para que se sientan bien, para sentir más confianza en sí mismos, incluso para los próximos partidos".