Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

Íñigo Martínez esperará al Barça

El club le ha hecho saber que cuenta con él, pero que todo dependerá del Fair Play financiero

Queda libre y otros clubs, como el Atlético de Madrid, han contactado con el central, que prefiere vestirse de blaugrana

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo: el gol de Iñigo Martínez

Athletic - FC Barcelona | Otro descalabro defensivo del Barça: el gol de Iñigo Martínez / RFEF

Ferran Correas

Ferran Correas

Íñigo Martínez, internacional con la selección española y central del Athletic, es uno de los defensas más apetecibles del mercado. De experiencia contrastada y con 31 años, el hecho de que quede libre el próximo 30 de junio le convierte en una pieza cotizada.

En este sentido, el Barça sigue siendo el club mejor situado para hacerse con los servicios del jugador de Ondarroa. El club blaugrana ya quiso ficharlo el pasado verano, pero los problemas con el Fair Play financiero hicieron que la operación no se concretase, prefiriendo el Barça esperar un año y que el central llegase al Spotify Camp Nou con la carta de libertad. En las últimas semanas, han habido conversaciones entre la dirección deportiva blaugrana y el entorno del futbolista, que no ha recibido en ningún momento una propuesta de renovación del Athletic. El Barça le ha dejado claro que sigue muy interesado en el jugador, pero también le ha dicho que todo dependerá del Fair Play financiero y de que pueda ser inscrito en LaLiga. Lo mismo pasa, por ejemplo, con las renovaciones pendientes.

Sabiendo de su situación, otros clubs han contactado en los últimos días con el agente de Íñigo Martínez. Uno de ellos, es el Atlético de Madrid, que quiere realizar importantes cambios en su defensa. El central del Athletic, sin embargo, prefiere esperar al Barça. No se decidirá por otra oferta hasta verse sin posibilidades de vestir de blaugrana por no poder ser inscrito.

SIN LATERAL

En el Barça, ven a Íñigo Martínez un refuerzo idóneo para su defensa. Llegaría para fortalecer el centro de la zaga, que perdió a Piqué en noviembre, pero que todavía cuenta con Araujo, Christensen, Araujo y Koundé. Su llegada también provocaría que se descartase el fichaje de un lateral derecho. Esa posición, aunque el Barça haya perdido a Bellerín, quedaría bien cubierta con Koundé, ya más receptivo a jugar en ella, Sergi Roberto, que ya ha aceptado renovar por una temporada, y Julián Araujo, jugador mexicano que llegará al Barça para jugar con el filial, pero del que podrá echar mano Xavi si lo necesita.