Noticia SPORT

Noticia SPORT

Cumbre telefónica Barça-Lewandowski

Joan Laporta habló la semana pasada con el delantero polaco y su agente, Pini Zahavi, para tranquilizarles y pedirles paciencia

El futbolista le pidió que su fichaje por el club blaugrana se cierre antes del 12 de julio para no iniciar la pretemporada con el Bayern

Lewandowski a Diario SPORT: "Mi era en el Bayern ha acabado"

IVÁN SAN ANTONIO | VALENTÍ ENRICH

Jordi Carné

Jordi Carné

Robert Lewandowski es la prioridad del FC Barcelona en la planificación de la plantilla para la temporada 2022/23. La dirección deportiva blaugrana quiere fichar al goleador polaco y el futbolista tiene claro que desea continuar su carrera en el Camp Nou. El Bayern de Múnich, la tercera 'pata' de la operación, no lo pondrá fácil, pero desde la zona noble de la entidad blaugrana se transmite tranquilidad. Joan Laporta y las personas de su máxima confianza son optimistas con sus opciones de obtener los servicios, pese al delicado contexto económico, de uno de los 'killers' más voraces del continente.

Según ha podido saber SPORT, Joan Laporta habló la semana pasada con Lewandowski y su agente, Pini Zahavi –con quien mantiene una buena relación–, para tranquilizarles y pedirles paciencia. En la conversación telefónica, el máximo dirigente culé volvió a trasmitir al atacante que es su gran objetivo y que pondrá toda la carne en el asador para sacar adelante el fichaje. También le detalló las 'palancas' económicas en las que está trabajando para ganar músculo financiero y poder presentar una oferta competitiva al Bayern, con quien Mateu Alemany y Jordi Cruyff ya han empezado a negociar.

La respuesta de 'Lewy' llegó en forma de petición. Al delantero centro le gustaría que todo se cerrara antes del 12 de julio. Si no fuera así, tendría que incorporarse a la disciplina del conjunto bávaro. Laporta, que está muy agradecido con el polaco por toda la presión que está realizando para poder defender la camiseta azulgrana, le reconoció que esta opción será muy difícil, pero que intentará llevarla a cabo. Evidentemente, para el Barça y Xavi Hernández también sería ideal que empezara la pretemporada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero será muy complicado convencer al Bayern, que no cede en sus elevadas pretensiones, en los próximos días.

Semanas muy intensas en los despachos del Camp Nou. El Barça trabaja en la activación de las 'palancas' mientras intenta agilizar la operación salida, que de momento está estancada, y avanzar en los fichajes deseados. Robert Lewandowski es prioritario y el club realizará un esfuerzo importante para convencer al Bayern de Múnich. El goleador no puede tener más ganas de aterrizar en la Ciudad Condal.