Los mensajes de Ramos a Rubiales sobre el VAR: "Es una vergüenza, lo del Barça es un escándalo"

'El Confidencial' ha filtrado las quejas del excapitán del Real Madrid al presidente de la Federación Española de Fútbol en la temporada 2018/19

El futbolista, actualmente en el PSG, también reprochó al dirigente que no le informara de la elección de Luis Enrique como seleccionador

Los cuatro datos de Sergio Ramos en el Real Madrid

Estos son algunos de los datos más importantes de Sergio Ramos como jugador del Real Madrid / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Ramos envió un mensaje a Luis Rubiales para quejarse de los arbitrajes en la primera temporada del VAR, la 2018/19, según ha revelado ‘El Confidencial’. El diario ha destapado una nueva conversación entre el entonces capitán del Real Madrid y el presidente de la Federación Española de Fútbol en la que el primero cataloga de “auténtica vergüenza y un descaro lo que están haciendo los árbitros” y asegura que el Barça “está destinado a ganar la Liga sí o sí.

“Rubi, ¿qué pasa? Una cosa, nos empieza a preocupar ya gravemente el tema del VAR, sobre todo con el Barça. Es una auténtica vergüenza y un descaro lo que están haciendo los árbitros. ¿Has visto la falta de Suárez al portero en el 2-1? Es de chiste. Un abrazo”, escribió Ramos el 20 de enero de 2019, después del triunfo blaugrana ante el Leganés. Rubiales no entró al trapo: “Buenas tardes, Sergio. Tú eres el capitán de la Selección, tienes cientos o miles de partidos a tus espaldas y mejor que nadie comprendes que a veces hay distintas opiniones sobre un mismo hecho. Como bien sabes, yo no entro en estas cuestiones”.

“Trabajamos día a día para que el Estamento Arbitral tenga más medios y su eficacia mejore. Tanto al Real Madrid como al resto de clubes que lo soliciten les ofrecemos una visita al VAR y una reunión con Carlos Velasco Carballo para que sean los árbitros quienes informen 'in situ' sobre su funcionamiento o cualquier duda o queja que pueda haber. Entre todos debemos intentar que nuestro fútbol mejore. Un abrazo, nos vemos pronto”, añadió el presidente de la RFEF. A Ramos, la réplica le pareció “muy correcta políticamente”. “Enhorabuena. Esperaba una opinión personal sobre lo del Barça de ayer, que es un escándalo. Están destinados a ganar la Liga sí o sí. Entiendo tu postura. Un fuerte abrazo”, agregó.

"No tengo ninguna noticia del seleccionador"

Unos meses antes, el futbolista andaluz ya había mostrado su malestar con Rubiales por no haberle comunicado que José Francisco Molina sería el nuevo director deportivo de la RFEF. “Gracias por tenerme tan informado de los cambios tan importantes de la Selección”, le dijo irónicamente antes de preguntarle por el nuevo seleccionador. No recibió respuesta en ese momento. Sí que lo hizo cuando la elección de Luis Enrique ya era oficial y Ramos volvió a la carga: “Ya me contarás del nuevo seleccionador que, sinceramente, no sé ni cómo piensa. No tengo ninguna noticia de él”.

Las filtraciones de ‘El Confidencial’ finalizan con la contestación de Rubiales. “Yo con el seleccionador no he hablado de temas deportivos. Sergio, yo estoy también para todo, SIEMPRE. Un abrazo”, finalizó, dejando claro que no le había gustado un reproche sobre el apoyo que recibió durante una huelga que organizó cuando presidía la AFE.