El momento de la verdad entre Barça y Chelsea

Azpilicueta, Marcos Alonso, Dembélé, Raphiha y Koundé debaten su futuro entre Barcelona y Londres

Los 'blues' empiezan a rodar este sábado, lo que puede ser el punto de inflexión para acelerar todas las operaciones

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada

Estas son las siete altas que maneja el Barça de cara a la próxima temporada /

Albert Briva

Albert Briva

La relación entre el Barça y el Chelsea apunta a ser una de las más intensas en este período de fichajes. Cinco nombres se tambalean entre Barcelona y Londres a la espera de resolver su futuro, que entra ya en la recta decisiva. Dembélé, Raphinha y Koundé viven los días decisivos para cerrar sus llegadas bien al Camp Nou o bien a Stamford Bridge, mientras que Azpilicueta y Marcos Alonso apuran para forzar sus salidas rumbo a Barcelona.

Los jugadores del Chelsea están citados este sábado para iniciar la pretemporada, a excepción de los internacionales, que volverán el día 9. Por su parte, el Barça también empezará a rodar esta próxima semana, por lo que se espera que se empiecen a agilizar todos los movimientos con la intención de completar las plantillas lo antes posible. Es el momento de la verdad y en el que deben empezar a definirse la situación de muchos nombres propios:

Marcos Alonso y Azpilicueta

 Los dos tienen acuerdos con el Barça desde hace muchas semanas y han aguantado pacientemente hasta que el club blaugrana ha podido solventar sus problemas financieros para abordar la operación. El Barça va a intentar cerrar su fichaje la próxima semana para que los dos puedan estar a las órdenes de Xavi en la gira por Estados Unidos. No será sencillo porque el Chelsea ha tasado a los dos futbolistas en 13 millones de euros cada uno aunque están dispuestos a negociar.

Todo apunta que el futuro de los dos españoles se resolverá antes del día 9, cuando están citados por el Chelsea para pasar las pruebas físicas antes de ponerse a las órdenes de Tuchel. La intención de ambos es acabar recalando en el Camp Nou más pronto que tarde y los ingleses querrán solucionar sus casos antes de que se pongan en marcha.

El momento de la verdad entre barça y chelsea

El momento de la verdad entre barça y chelsea / SPORT

Ousmane Dembélé

El Barça se mantiene firme en su postura y no mejorará la propuesta que le hizo recientemente a su agente. El jugador tiene abierta la vía de aceptar esta última oferta aunque Sissoko y él la consideran insuficiente. De lo contrario deberá buscarse un futuro lejos del club, algo que se antoja complicado. El francés es consciente de que llegando a coste cero puede tener ofertas de grandes clubes en Europa, siendo el Chelsea quien más interés ha demostrado.

Exclusiva SPORT: Así fue el encuentro entre Sissoko y el FC Barcelona: no hubo oferta a Dembélé, la presencia de Xavi, de qué se hablo, etc

Exclusiva SPORT: Así fue el encuentro entre Sissoko y el FC Barcelona: no hubo oferta a Dembélé, la presencia de Xavi, de qué se hablo, etc / Albert Masnou | Maite Jiménez

Raphinha

El internacional canarinho, de 25 años, se mantiene firme en su sueño de infancia de ser futbolista del Barça y, por este motivo, no entablará ningún tipo de negociación salarial con el club londinense, pese a que el Leeds habría llegado a un acuerdo con ellos. 

De esta manera, se desactiva por completo la ofensiva de los Blues que pretendían fichar al futbolista en una operación relámpago. El movimiento no les ha salido bien, porque no esperaban la negativa de Raphinha, aunque seguirán a la espera por si finalmente el Barça no puede afrontar la operación económicamente.

Raphinha, objetivo número uno

Raphinha, objetivo número uno / Marta Fernández

Koundé

Las salidas ya confirmadas de Christensen y Rüdiger obligan a los londinenses a mover pieza. Y el gran objetivo es el central sevillista, que tiene claro que su futuro pasa lejos del Sánchez Pizjuán.

La opción favorita del futbolista es el Barcelona, uno de los clubes que más interés está mostrando, aunque la urgencia del Chelsea es mayor y está dispuesto a mejorar la propuesta con la que ya estuvo cerca de recalar el año pasado. El Sevilla pide 65 millones por el central y según varias informaciones el equipo 'blue' habría empezado a mover ficha para cerrar los antes posible el fichaje.