Lewandowski, sobreexplotado

El polaco sumó otros 90 minutos con Polonia y solo en 2024 acumula ya 1.374 minutos de juego; tiene una gran 'final' el próximo martes ante Gales

¿Cuál es el jugador más explotado del Barça? ¿Y el más infrautilizado?

Lewandowski se sincera para explicar el gran cambio desde que Xavi dijo que se marchaba

Lewandowski se sincera para explicar el gran cambio desde que Xavi dijo que se marchaba / DAZN

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En su mejor momento de la temporada, Robert Lewandowski ha recuperado la chispa y el olfato. El polaco lleva un 2024 de lo más prolífico y acumula ya 11 tantos y cinco asistencias entre el Barça y Polonia. Precisamente, anoche sumó otros 90' más a sus piernas en la goleada de su selección frente a Estonia. Pasada con nota la primera de las dos 'finales' para estar en la Eurocopa. La segunda, el martes, será más dura contra Gales.

El caso es que el ex del Bayern de Munich lleva una 'tralla' encima de aúpa. Esta temporada tan solo no ha participado en tres partidos, los tres que se perdió por la lesión de tobillo que sufrió ante el Porto en la fase de grupos de Champions. Esto significa que ha participado, ojo al dato, en 44 partidos este curso. 45 contando el del próximo martes ante Gales.

UNA BESTIA COMPETITIVA

A sus 35 años (camino de 36), Lewy sigue teniendo un hambre voraz y siendo una bestia competitiva (si fuera por él no se perdería ni un minuto), pero, lógicamente, en el Barça genera cierta inquietud tanta carga con la dependencia que hay de él en el flanco de ataque.

Lewandowski, en una imagen del otro día ante el Atlético

Lewandowski, en una imagen del otro día ante el Atlético / EFE

En total, en la presente campaña suma 3.441 minutos. Solo Ilkay Gündogan supera en clave Barça a Lewandowski (3.820 minutos). En una posición tan exigente como la de delantero, con los cambios de ritmo y la exigencia física que tiene, es mucho.

MÁS RIESGO DE LESIÓN

Ya comentamos esta semana que dentro del alud de internacionales del Barça que volvaban de la Ciudad Condal, Robert es el que tenía ante si un mayor estrés competitivo. Y un acumulado de minutos más importante. El resto de futbolistas se espera que no tengan una carga reseñable, puesto que en la gran mayoría se trata de partidos amistosos. Menos riesgo de lesión y menos intensidad y choques.

La parte positiva es que habrá margen de recuperación y el Barça tiene semanas limpias. Además de otro parón por la final de la Copa del Rey que los de Xavi podrán aprovechar para cargar energías.