Con Lewandowski y Raphinha, el Barça suma 61 goles en una semana

Lewandowski es un bombardero con un promedio de 0,92 goles en la pasada campaña en el Bayern Múnich

Raphinha aporta desborde, asistencias y goles decisivos, como hizo en el Leeds United

Los primeros toques de balón de Raphinha como jugador del Barça

Los primeros toques de balón de Raphinha como jugador del Barça / MARTA FERNÁNDEZ

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Barça ha podido pisar el acelerador en el mercado una vez que ha podido activar las palancas económicas y justo antes de arrancar la gira por Estados Unidos ha cerrado buena parte de los fichajes, como el de Robert Lewandowski, para reforzar la plantilla de Xavi Hernández de cara a la temporada 2022/23.

En el caso de la delantera, la llegada de Robert Lewandowski y Raphinha supone aportar 61 goles y 10 asistencias al esfuerzo atacante, según las estadísticas de ambos futbolistas durante la pasada campaña.

Ya en el mercado de invierno el Barça recibió una importante inyección en la delantera al sumar a Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang. Los efectos de sus incorporaciones fueron evidentes.

Ahora, para arrancar la nueva campaña, el Barça ha apuntalado la defensa (Christensen, pendientes Marcos Alonso y Azpilicueta) y el centro del campo (Kessie, Pablo Torre); pero también el ataque, con la incorporación de Raphinha y Lewandowski.

Lewandowski y Raphinha, goles, asistencias y calidad

El polaco es un auténtico bombardero, el más efectivo de la última década junto a Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Un lujo que en la última temporada aportó al Bayern Múnich 50 goles y 7 asistencias en 46 partidos. Su promedio fue de 0,92 goles, y el de toda su carrera es de 0,72.

En el caso de Raphinha, el brasileño consiguió para el Leeds United 11 goles y 3 asistencias en 36 partidos, algunos tan importantes como el que permitió al club inglés mantenerse una temporada más en la Premier League. Fue su temporada más eficiente de cara a las porterías rivales.

En total, aúnan 61 goles y 10 asistencias, además de aportar desborde por bandas en el caso del brasileño y contundencia en el área en lo que se refiere al polaco.

Será sin duda una aportación clave teniendo en cuenta que en la pasada campaña los restantes delanteros del Barça, por lesiones o incorporaciones tardías, solo aportaron 28 goles y 20 asistencias.

  • Aubameyang, 13 goles y 1 asistencia en 23 partidos
  • Ferran Torres, 7 goles y 6 asistencias en 26 partidos
  • Dembélé, 2 goles y 13 asistencias en 32 partidos
  • Ansu Fati, 6 goles en 15 partidos

Dos salidas forzadas: Memphis y Braithwaite

El asunto ahora para Xavi Hernández será gestionar la gran cantidad de efectivos de calidad que tiene en el ataque. Ya están fuera Adama Traoré, Luuk de Jong y Trincao, pero queda en el aire Memphis Depay, sin espacio en la plantilla, al igual que Martin Braithwaite.

El refichado Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Ferran Torres, Aubameyang, así como Raphinha y Lewandowski son los elegidos para formar una delantera azulgrana remozada, con alternativas y calidad.