Lewandowski, discurso de despedida en el Bayern y abrazo con Nagelsmann

El delantero polaco ha hablado ante sus compañeros y se ha mostrado emocionado tras ocho años maravillosos en Munich

Estará en la gira por Estados Unidos con el Barça, tal y como era su deseo

Lewandowski, dirigiendo un discurso ante sus compañeros

Lewandowski, dirigiendo un discurso ante sus compañeros / BILD

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Robert Lewandowski vive sus últimas horas como jugador del Bayern. El delantero polaco ha acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva del Bayern para realizar la última sesión de entrenamiento. Una vez terminada esta, se ha despedido de sus compañeros, a los que ha dirigido un discurso. Se ha abrazado con cada uno de ellos y con el técnico, Julian Nagelsmann. Lewandowski no quiere perder un minuto y desea incorporarse cuanto antes a la disciplina del club blaugrana viajando a la gira por Estados Unidos. Se viene un día intenso.

Tal y como explicó el periodista polaco y amigo del jugador, Tomasz Wlodarczyk, Lewandowski celebró anoche con sus allegados el acuerdo entre Barça y Bayern para cerrar su traspaso. Lo hizo de forma breve ya que su intención era ejercitarse hoy a primera hora de la mañana a nivel individual antes de despedirse de sus compañeros. La idea de el y su agente es coger un vuelo privado a Barcelona lo antes posible con el objetivo de viajar ya a Estados Unidos.

Lewandowski ha hecho todo lo posible por salir del Bayern en dirección a Barcelona y en los últimos días estaba entrenándose en Munich con una apatía descarada. Este hecho y la necesidad del club alemán de asegurarse un traspaso millonario hizo que las negociaciones acabasen precipitándose este viernes para formalizar un acuerdo histórico. Lewandowski fichará por 45 millones de euros más cinco en variables y el delantero firmará por tres temporadas más otra opcional.