Lewandowski no pierde la fe

El polaco apura las vacaciones en su casa de Calvià (Mallorca) y no contempla otra opción que no sea recalar en el Barça

Se acerca la fecha del 12 de julio y desde Alemania ya se especula con posibles represalias si no se presenta a la pretemporada

Lewandowski descansa en Mallorca junto a su mujer

Lewandowski descansa en Mallorca junto a su mujer / PREMIER PHOTO PRESS

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Continúa acercándose peligrosamente esa fecha del 12 de julio. Y Barça y Bayern no parecen estar para nada cerca de llegar a una entente por Lewandowski. El futbolista sigue esperando el desenlace del serial desde su ‘guarida’ de Calvià (Mallorca). Desde que se compró esa casa hace dos años, todos los veranos ha acudido a su rincón favorito junto a su familia.

Está enamorado de la isla y, de hecho, se le ha visto paseando por la Serra de Tramuntana junto a su esposa. Tal y como contó a SPORT el periodista polaco Tomasz Wlodarczyk, muy próximo al entorno del jugador, la idea de Robert es instalarse y vivir en España una vez se retire.

El caso es que ahora mismo pinta complicado que el Bayern baje del burro en sus pretensiones por una de sus estrellas. Todo lo que no sea percibir 50 millones de euros fijos por ‘Lewy’ parece insuficiente. Y el Barça considera que la última oferta (40 fijos y 10 variables) es la máxima que puede ofrecer por un futbolista que cumplirá 34 años en agosto y que termina contrato en 2023. El delantero no pierde la paciencia y solo contempla la opción de seguir su trayectoria en la Ciudad Condal. Hace unos días salió un hipotético interés del PSG, pero Lewandowski quiere jugar en el fútbol español y ayudar al Barça a volver a lo más alto. Los clásicos, la pugna con Real Madrid y Atleti. Ir a París significaría más de lo mismo que en el Bayern: ganar la Ligue 1 por inercia.

VARIOS ESCENARIOS

Desde Alemania, ante la inminencia de ese arranque de pretemporada, ya se especula con sanciones para el polaco si no se presenta el 12 de julio. Se habla de entre 1,8 y 3,2 millones de euros, dependiendo de varias circunstancias. Para ese escenario aún quedan seis días y ya habrá tiempo de valoraciones.