Lewandowski lidera el duelo mundial por el gol

Su hat-trick frente al Viktoria Plzen le sitúa como pichichi de la Champions, por delante del doblete de Haaland y Mbappé

Ya suma ocho tantos en cinco partidos y solo se ha ido de vacío en uno de ellos, frente al Rayo Vallecano

BARCELONA-VIKTORIA : El Hat-trick de Lewandowski

Este fue el espectacular hat-trick del polaco en el partido ante el Viktoria Plzen  / TELEFÓNICA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Ya lo dicen: "El gol, la salsa del fútbol". Y en este bello arte hay un auténtico especialista que viste de blaugrana y lleva el '9' a la espalda: Robert Lewandowski. O 'Lewangolski', como le apodaban en Múnich. Al delantero polaco se le caen los goles de los bolsillos y lo volvió a demostrar anoche frente al Viktoria Plzen.

Fue su debut con el Barça en la Champions League y no defraudó en absoluto: un hat-trick para liderar la goleada por 5-1 contra el conjunto checo. Sí, es cierto que es el rival, sobre el papel, más asequible del grupo en el que ha quedado emparejado el Barça, pero los tantos de 'Lewy' fueron de gran calidad. Dos desde la frontal y otro con la testa.

Se convirtió en el único jugador de la historia de la Champions en lograr un triplete de goles con tres equipos (Borussia Dortmund, Bayern de Múnich y FC Barcelona) y el tercero de la historia del Barça en debutar con un hat-trick en la máxima competición europea, tras Kubala en 1959 y Kocsis en 1960 -fueron cuatro dianas-.

Con los tres de ayer ya son ocho los tantos que suma en su casillero particular en las cinco veces que se ha vestido de corto en los que llevamos de temporada oficial. Tan solo se fue de vacío en el estreno liguero ante el Rayo Vallecano (0-0). Se apuntó un doblete frente a la Real Sociedad (1-4) y Real Valladolid (4-0), además de otro tanto contra el Sevilla (0-3).

Lewandowski, MVP del partido

Lewandowski, MVP del partido / FCB

Pichichi europeo

Lewandowski fue uno de los tres protagonistas del mercado de fichajes, abandonando el Bayern de Múnich y firmando por el Barça. Erling Haaland fue otro de los más destacados, saliendo de Borussia Dortmund y fichando por el Manchester City; además de Kylian Mbappé, quien parecía tenerlo todo atado para ser nuevo jugador del Real Madrid, pero acabó estampando su firma en un nuevo contrato multimillonario con el Paris-Saint Germain.

El noruego anotó un doblete contra el Sevilla en su debut en competición europea como 'citizen' en la contundente victoria por 0-4. Lo mismo que el francés, autor de los dos goles del PSG frente a la Juventus de Turín en el triunfo por 2-1.

Por delante de Benzema

La nota negativa de la jornada la protagonizó Karim Benzema. El francés tuvo que retirarse lesionado en Escocia a la media hora del partido contra el Celtic de Glasgow. Su lesión muscular en el músculo semitendinoso y sobrecarga en el cuádriceps, ambas en el muslo derecho, le mantendrán en el dique seco hasta, aproximadamente, octubre.

Dado que no tuvo tiempo de estrenarse de cara a puerta, Lewandowski logró rebasarle en la clasificación histórica de goleadores de la Champions League. Ambos arrancaron el curso empatados con 86 tantos, compartiendo el tercer escalón del ránking, pero el hat-trick del blaugrana le sitúa con 89 dianas, tan solo por detrás de Cristiano Ronaldo (140) y Leo Messi (125).