Xavi: "Lewandowski es insaciable"

El técnico del Barça se saca el sombrero con los goles y la actitud del delantero polaco

Autoexigente, ha lamentado el gol encajado de su equipo

BARCELONA-VIKTORIA : El Hat-trick de Lewandowski

Este fue el espectacular hat-trick del polaco en el partido ante el Viktoria Plzen  / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Xavi Hernández está entusiasmado con Lewandowski. Y no sólo por sus goles si no también por su actitud y su juego en conjunto. "Robert es así, insaciable. Estoy encantado por como entrena, como ayuda a los compañeros. Es humilde, ordena, y hace un gran trabajo en la presión. No me quedo solo con el hat trick si no por su trabajo y como domina el tiempo", ha comentado.

El técnico azulgrana también ha querido destacar el partido de Ousmane Dembélé, que ha sido una pesadilla para los defensas del Viktoria Plzen. "Está feliz, disfrutando y está contento. Es un jugador que marca diferencias, asiste y marca goles. Es un puñal por la banda". Xavi ha quedado muy satisfecho con el estreno en la Champions porque su equipo ha realizado un partido "completo". "Hemos sido dominadores en todo momento. Nos han hecho marcaje individual y los centrales tenían que dividir pero hemos estado muy bien en el uno contra uno. Hemos marcado diferencias y hemos creado muchas ocasiones para marcar más goles".

Autoexigente, el entrenador del Barça ha lamentado el gol del rival porque ha llegado por un error propio y se ha felicitado por el rendimiento de los jugadores que hoy han jugado y que no habían tenido demasiados minutos. "Geri (Piqué), Ferran, todos los que han salido han estado muy bien. Todos están enchufados y esto es importante", ha dicho.