Lewandowski, a juicio: ¿Estará en la presentación del Bayern?

El cuadro bávaro se presenta ante su afición este sábado, la primera exposición pública del polaco

Ni para el club ni para el jugador es una situación agradable, por lo que se está trabajando para intentar evitar ese mal trago

Lewandowski, en una imagen de entrenamiento de estos días

Lewandowski, en una imagen de entrenamiento de estos días / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

¿Estará Lewandowski en la presentación del Bayern ante su público? Veremos. El jugador polaco, que lleva desde el martes en la dinámica del primer equipo bávaro a pesar de haber expresado reiteradamente su voluntad de abandonar el club, sabe que será un mal trago. Por primera vez, se expondrá ante la afición germana después de todo este culebrón que está protagonizando.

Obviamente, nadie olvida todo lo que ha dado a la entidad germana a lo largo de estos últimos ocho años. Ha sido una pieza fundamental en el reguero incesante de éxitos que ha conseguido el Bayern. Un referente. Un ídolo. Pero ha sentido la necesidad de cambiar de aires, de empezar un nuevo (y último) reto en su carrera. Y el club presidido por Herbert Hainer no lo está poniendo precisamente fácil.

LA OFERTA FINAL

El Barça ha presentado varias ofertas, hasta ahora rechazadas por el cuadro muniqués. La entente llegará tarde o temprano, pero mientras 'Lewy' sigue teniendo que acudir a las sesiones a pesar de tener la cabeza en otra parte. El Barça prepara una ofensiva final (es consciente de que el Bayern quiere el 'cash' en un pago, por lo que necesita cerrar definitivamente la segunda palanca), pero es a todas luces improbable que llegue a tiempo para evitar esa exposición pública de Robert de este sábado.

Otra cosa sería que el entorno del atacante (Pini Zahavi y compañía) pudiera pactar que el futbolista quede liberado de la presentación. Porque técnicamente el Bayern va 'ofrecer' a su gente la plantilla 2022/23 y en ella está actualmente Lewandowski. Sin duda, será un punto de inflexión dentro de este culebrón de verano que se intenta acelerar para que termine cuanto antes.