El sorprendente lateral derecho que sigue el Barça y podría fichar

Según varios medios bosnios, ojeadores del club blaugrana están estudiando a Amar Dedic, jugador del Salzburg

Tiene un precio de mercado de 10 millones de euros y se ha asentado en la liga austríaca

Así juega Amar Dedić, el lateral del Salzburg que suena para el Barça

Así juega Amar Dedić, el lateral del Salzburg que suena para el Barça / FC SALZBURG

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue en su búsqueda de un lateral derecho de primer nivel para reforzar la plantilla la próxima temporada. Xavi Hernández quiere a un especialista y el área deportiva está sondeando el mercado. El último nombre en aparecer es el del jugador del Red Bull Salzburg, Amar Dedic, que con tan solo 20 años está deslumbrando en el equipo austríaco y en competiciones europeas.

Dedic, formado totalmente en Austria, llegó esta temporada al Salzburg procedente del Wolfsberger, dónde estuvo cedido una temporada rindiendo a un altísimo nivel. Se ha hecho con la banda derecha de su equipo y es uno de los laterales europeos con mayor proyección del mercado.

Según varios medios bosnios, varios ojeadores del Barça han estado siguiendo sus evoluciones esta temporada. El club blaugrana no es el único equipo ya que Arsenal y Milan también están interesados en un futbolista de buena técnica individual, buen físico y gran proyección ofensiva. Dedic puede jugar en ambos laterales.

El club blaugrana tiene claro que no puede fallar en su apuesta por el fichaje de un lateral, posición en la que sí se invertirá dinero este verano. A Xavi Hernández le gustaría contar con un jugador más contrastado, pero es cierto que Dedic ha rendido muy bien en la Champions y es internacional con Bosnia.