Así fue el intento de Lewandowski de despistar a Vinicius en el penalti

El polaco mantuvo una breve conversación con Vinicius segundos antes de convertir el penalti

La estrategia no surgió efecto y el brasileño marcó el 3-1 ante el Barça

Xavi quiere fichar pero no puede

Lewandowski en el clásico de Supercopa

Lewandowski en el clásico de Supercopa / VALENTÍ ENRICH

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El clásico de la final de la Supercopa dejó ayer varias imágenes curiosas. Una de ellas tuvo como protagonistas a Lewandowski y Vinicius segundos antes de que el brasileño transformara el penalti que significó el 3-1.

La jugada llegó en un momento clave del encuentro, cuando el Barça parecía más cerca del empate, y tras una jugada controvertida: un penalti dudoso de Araujo a Vinicius. Una vez se confirmó que el VAR no intervendría, y ya con Vinicius esperando el momento de ejecturar el lanzamiento, Lewandowski se acercó al brasileño para tratar de ponerlo nervioso.

"¿Cómo vas a tirar el penalti?", preguntó el polaco. Una cuestión que cogió por sorpresa a Vinicius, que ni siquiera pareció entender el primer mensaje. "¿Cómo voy a tirar el penalti?", respondió Vini. "Pues tíralo", zanjó el polaco con una sonrisa.

Iñaki Peña acertó la dirección del lanzamiento pero no llegó a tocar el balón. El Madrid se puso 3-1 y el Barça no logró reaccionar. El tanto de penalti supuso el gran punto de inflexión del partido.

Lo reconoció Xavi en rueda de prensa: "Hay que ser autocríticos. No hemos parado carreras, no hemos hecho faltas tácticas, y ellos viven de eso. La presión alta tampoco ha sido buena y tras el tercer gol, de penalti, creo que el equipo se desconectó", dijo.