Xavi quiere fichar pero no puede
Al entrenador le gustaría que llegase un refuerzo en lo que queda de mercado de invierno pero sabe de la situación económica del club
Tiene una plantilla corta y muchos lesionados, pero admite que ahora no se puede fichar
El duro mensaje de Lewandowski tras la debacle de la Supercopa

Jota Jordi dio una información sobre el vestuario del Barça / EL CHIRINGUITO
Todavía quedan un par de semanas para que se cierre el mercado de invierno. El Barça, este enero, ha anticipado la llegada de Vitor Roque. El brasileño ha llegado para reforzar el ataque y competir con Lewandowski, aunque no ha gozado de minutos durante la Supercopa.
A Xavi le gustaría que el del delantero no fuese el único refuerzo en este mercado de invierno. Tiene una plantilla corta y castigada por las lesiones. Alguna de ellas de larga duración y de un jugador importante como Gavi. Es por ello, que sondeó con la dirección deportiva la posibilidad de incorporar a un centrocampista que supliese la falta de intensidad que aportaba al equipo el jugador de la cantera.
Pero triste y decepcionado tras la debacle en la final de la Supercopa contra el Real Madrid, se mostró también sincero a la conclusión del partido. “Ya he dicho que ahora es imposible que llegue otro jugador. La situación del club es la que es y no podemos incorporar a nadie”, admitió en la sala de prensa del Al-Awwal Park.
De regreso a Barcelona y con un mes de enero con muchos partidos, volverá a hablar con los máximos responsables de la dirección deportiva, con Deco a la cabeza, pero es consciente de que sus deseos no pueden cumplirse y está resignado a tener que tirar hacia delante con lo que tiene.
El Barça, que pudo inscribir a Vitor Roque hasta final de temporada por la lesión de Gavi, sigue penalizado por su situación económica y el Fair Play financiero que arrastra. Que Libero no pagase los 40 millones que debía abonar al club azulgrana antes del 31 de diciembre por un porcentaje de Barça Vision no permite realizar movimiento alguno. Satisfacer ahora los deseos de Xavi antes de que se cierre el mercado de enero pasa poco menos que por un milagro. Una negociación rápida y encontrar inversores que puedan cubrir el agujero de 40 millones dejado por Libero es una opción. O lograr la llegada de ingresos por otra vía.
Todo ello, sin embargo, no depende de Xavi. Por ello, el técnico de Terrassa está centrado en seguir trabajando con lo que tiene, sin esperar nada nuevo para afrontar lo que resta de temporada.
- Florentino localiza a su 'anti Rodri': fichaje a la vista para el Madrid
- Cabreo monumental con el Barça de los jugadores que entrenan a parte
- Las cifras de la nueva oferta del Barça por Rodri con un tope establecido
- Enfado mayúsculo de Julián Álvarez y su entorno con Simeone
- José Mourinho (63 años) recuerda qué pensaba de Pep Guardiola cuando coincidieron en el Barça: 'Era un jugador muy inteligente
- Mikautadze, el supuesto 'tapado' del Barça por si falla Julián Álvarez
- Mourinho vuelve a cargar contra Casillas: “En tres conversaciones me di cuenta de que estaban consentidos”
- Qué fue de Roberto Dueñas (50 años): El gigante madrileño del Barça que ganó 13 títulos y conquistó los corazones azulgranas

