Lewandowski busca un rival real

Con la salida de Benzema, el polaco se queda como único gran referente goleador de la competición

El Madrid tratará de reforzarse este verano y el principal candidato para suplir al francés es Harry Kane

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Robert Lewandowski

FC Barcelona - Real Sociedad | El gol de Robert Lewandowski / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

LaLiga sigue perdiendo talento a marchas forzadas y quedándose huérfana de talento mundial. Tras la salida de Cristiano Ronaldo en 2018, le siguió Messi en 2021 y ahora se ha consumado el adiós de Benzema. Con ello, el único gran referente ofensivo que le queda a la competición es Robert Lewandowski, quien busca un rival real.

El polaco ha caído de pie en su primera temporada como blaugrana. Un excelso primer tramo de temporada le ha mantenido en lo más alto de la clasificación de máximos goleadores de LaLiga. El principal competidor para arrebatarle el Trofeo Pichichi ha sido Karim Benzema, quien tuvo alguna mínima esperanza hasta la última jornada. Lewandowski finalizó el curso con 23 goles en la competición doméstica, cuatro más que el francés.

Algo más alejado queda Joselu, tercer máximo goleador del campeonato con 16 dianas, que le certifican como el Trofeo Zarra, al futbolista nacional con más dianas en la temporada. Con el Espanyol descendido, Joselu tiene todos los números de abandonar Cornellà-El Prat y el Real Madrid está en la 'pole position' para adquirir sus servicios.

Bien es cierto que la incorporación del experico no sería la única, dado que su llegada ya estaba contemplada antes de la salida de Benzema, en un rol más secundario para oxigenar al principal delantero. En estas, el Real Madrid está tanteando el mercado de fichajes para suplir al galo con un recambio de garantías que permita acercarse a los registros del francés.

En estas, el principal candidato es Harry Kane, cuyo traspaso estaría cifrado en alrededor de 100 millones de euros. Una cifra desorbitada por un futbolista que está a las puertas de cumplir 30 años, pero cuyo rendimiento está al más alto nivel del panorama futbolístico mundial. Totalmente consagrado. Como alternativa 'low cost', el Madrid también estudia el fichaje de Lautaro Martínez, cuyo traspaso sería inferior al del inglés.

Así pues, y a la espera de concretar el sustituto de Karim Benzema, Lewandowski se mantiene como el gran candidato a revalidar el Trofeo Pichichi. Eso sí, el verano es largo y, salvo sorpresa mayúscula del Atlético de Madrid, el Real Madrid firmará a un gran '9'.