Con Lewandowski se acaba el lío de los penaltis

El polaco es el primer tirador del equipo y su regreso pondrá fin a posibles discusiones

A veces se suelen ceder lanzamientos para subir los ánimos de algún jugador

FC Barcelona - Valencia: El pique entre Ferran Torres y Ansu Fati

¡Así fue el pique entre Ferran y Ansu Fati por tirar el penalti!  / LaLiga

Sergi de Juan

Sergi de Juan

El retorno de Lewandowski está muy cercano y con su vuelta se pondrá fin al enésimo lío que ha afectado al FC Barcelona, que es sobre quién es el encargado de tirar los penaltis en su ausencia. El delantero polaco es el primer lanzador sin discusión. Chutó y falló uno ante el Almería en la Liga y marcó, con suspense, el que lanzó contra el Manchester United en Old Trafford.

Con su regreso se acabarán imágenes como las que se vieron ayer en el partido contra el Valencia. Ansu Fati y Ferran estuvieron discutiendo sobre quién debía lanzar el penalti por manos de Guillamón. En teoría, el delantero valenciano era el escogido por los técnicos en el plan de partido (así lo dijo Xavi y también Raphinha) pero Ansu le pidió el balón porque quería tirarlo él. Ferran Torres no claudicó y acabo chutando y fallándolo (tocó el palo). Pese a la discusión previa, el '10' del Barça fue rápidamente a consolarlo por el error y la polémica terminó ahí.

Pese a que Ferran Torres ayer era el escogido por tirar el penalti, en la tanda de la semifinal de la Supercopa de España contra el Betis no lanzó ninguno. En ese partido los lanzaron (y marcaron) Lewandowski, Kessie (que era el especialista en el Milán), Ansu y Pedri.

Pese a que haya un número uno y especialistas en la plantilla, a veces estos deciden, por sensaciones, por el bien del grupo o por ayudar a un compañero, ceder el disparo. Ha pasado en muchas ocasiones. Lo hizo Messi con Ibrahimovic, Luis Suárez o Neymar, por ejemplo. En cualquier caso, en próximas ocasiones hay que evitar imágenes como las de ayer porque sobraba y no le hace bien al equipo aunque luego todo quedaran en anécdota.