Las lesiones boicotean la 'operación salida' del Barça

Los contratiempos físicos de Umtiti, Coutinho y Dembélé frenan el intento culé de hacer caja con ellos

Los posibles interesados 'desconfían' del estado del defensa y son escépticos con el brasileño, mientras que Dembélé juega con su posición de poder

El desplome de Coutinho

El fichaje más caro de la historia del Barça puede haber cerrado su ciclo en el Camp Nou de forma prematura / Marta Fernández

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Las malas noticias, dicen, nunca vienen solas. Y en el caso del FC Barcelona, el tópico viene cumpliéndose a rajatabla en los últimos tiempos. A la delicada situación económica del club azulgrana hay que sumarle los contratiempos de jugadores en la rampa de salida, lo que dificulta unas ventas muy necesarias por parte de la entidad catalana. Los casos de Umtiti, Coutinho y ahora de nuevo Dembélé suponen complicaciones extras en el intento de la nueva directiva de reestructurar la plantilla.

Dembélé ha abandonado este lunes la concentración de la selección francesa después de que su lesión le convierta ya en baja para todo lo que resta de Eurocopa. Sin ser una lesión especialmente grave -aunque podría estar hasta dos meses en el dique seco-, el nuevo contratiempo del atacante no hace más que confirmar su alta propensión a las lesiones, especialmente las que son de carácter muscular ante un perfil tan explosivo como el suyo.

En plena partida de ajedrez con el Barça para resolver su situación, Dembélé empieza sus vacaciones sin haber renovado. El club catalán tiene claro que si el galo no amplía su contrato tendrá el cartel de transferible, aunque la lesión del ex del Dortmund supone que su fichaje sea una opción menos atractiva para cualquier club: aunque pueda empezar la pretemporada del próximo curso con total normalidad, cosa que todavía está por ver, la enésima lesión del francés no hace más que alimentar las dudas sobre la idoneidad de pagar por un jugador con problemas de continuidad y que, además, queda libre en junio de 2022.

Si el Barça ya sabe que en caso de negociar la venta de Dembélé no tendría una posición fuerte en la operación, menos aún tras la lesión del galo, que podría estar esperando a que su contrato acabe para marcharse al término de la próxima temporada con la carta de libertad, algo que de todas todas quiere evitar el FC Barcelona.

Coutinho y Umtiti, dos casos delicados para la secretaría técnica

Coutinho y Umtiti, dos casos delicados para la secretaría técnica / SPORT

SIN AVANCES CON UMTITI Y COUTINHO

Los casos de Umtiti y Coutinho aún son más preocupantes. Especialmente el del zaguero, cuyos problemas de rodilla le impiden ni siquiera acercarse a una versión aceptable. El galo tuvo minutos en el tramo final de Liga y de haber cuajado buenas actuaciones se habría incentivado la llamada de algún club, pero la jugada salió mal y Umtiti evidenció que no está para jugar al máximo nivel. Su alta ficha elevada es un problema para cualquier pretendiente y en Can Barça andan desesperados tratando de encontrar salida para el central, por quien en su día el Manchester United ofrecía cerca de 40 'kilos'.

Más de lo mismo con Coutinho. El brasileño se lesionó de gravedad en la rodilla en el último partido de 2020 y eso hace que las opciones del Barça de encontrar un club que pague traspaso sean menores. Se ha especulado con Arsenal y Everton, aunque ambos están esperando para ver cómo evoluciona 'Cou' de su lesión. Teniendo en cuenta la situación del conjunto catalán, todo indica que el Barça deberá conformarse si encuentra una cesión con la que poder liberarse de parte de la ficha del ex del Liverpool