Isak, en la agenda de Florentino Pérez

El delantero sueco es otra de las opciones que baraja el Real Madrid para reforzar el ataque según la prensa inglesa

Arsenal y Chelsea quieren al atacante de la Real Sociedad, que pide 70 millones precio que los blancos no pueden pagar

Isak, la gacela de Estocolmo

Isak, la gacela de Estocolmo / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Alexander Isak está dejando su estela en la Eurocopa con Suecia. Un delantero de 21 años cuya progresión está siendo espectacular y por el que la Real Sociedad apostó hace dos temporadas. El sueco empieza a ser una pieza cotizada entre los grandes equipos europeos y el Arsenal y el Chelsea pujan por su fichaje. El Madrid ya se fijó en él la temporada pasada y Florentino Pérez lo tiene en su agenda, según ‘The Mirror’.

Isak se suma a los delanteros que sigue el club blanco junto al inglés Calvert-Lewin y el alemán Werner recomendados por Carlo Ancelotti. Pero el Madrid no puede competir con los dos clubes de la Premier si la Real Sociedad exige el precio de su cláusula, 70 millones de euros. Una cantidad inalcanzable para los blancos salvo que acepten rebajarla e incluir a Odriozola en la operación. El ex del equipo donostiarra tiene una cláusula de 40 millones. 

PUESTO CUBIERTO

A esto se suma que los blancos ya tienen dos delanteros centros con contrato en vigor. Luka Jovic (2025) y Mariano Díaz (2023). Ambos están en el mercado, pero será difícil encontrarles equipos que paguen lo que piden por sus traspasos, además de la resistencia que puedan poner ambos a abandonar la disciplina madridista. El canterano lleva dos años enrocado sin querer irse, aunque ha sufrido la suplencia sin apenas oportunidades.

El objetivo prioritario del Madrid sigue siendo Mbappé, y no invertirá en más fichajes hasta cerrar el del francés si puede. A partir de ahí, sabrá qué recursos económicos tiene para invertir en un goleador, siempre y cuando consiga colocar al serbio y al hispanodominicano y con ese dinero intentar reforzar esa posición.