Leo Messi, el mejor jugador del primer trimestre de 2021

Según el observatorio CIES, los datos consolidan al argentino como el futbolista más inspirado de las cinco principales ligas de Europa

Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y Jorginho (Chelsea) completan el podio

¡768 partidos y doblete de Leo Messi en el Reale Arena!

SPORT.es

SPORT.es

El gran inicio de 2021 del Barça no pasa desapercibido. A pesar de la eliminación de la Champions en manos del PSG, el conjunto azulgrana se ha reenganchado a la pelea por la Liga Santander gracias a unos resultados prácticamente impecables en la competición doméstica y, además, se ha clasificado para la final de la Copa del Rey del próximo 17 de abril. En el cambio de imagen del equipo de Ronald Koeman ha destacado, entre muchas cosas, el buen rendimiento del capitán Leo Messi.

El argentino, de hecho, ha sido distinguido como el mejor jugador del primer trimestre de 2021 por el observatorio CIES. El centro de estudios ha desarrollado una metodología única para analizar y comparar el rendimiento de los futbolistas independientemente de su posición en compromisos de las ligas nacionales. Messi, con 92,5 puntos sobre 100, es el líder indiscutible de la lista. Robert Lewandowski (Bayern de Múnich) y Jorginho (Chelsea) completan el podio con la misma puntuación (89,5). Cristiano Ronaldo, con 89,3 puntos, ocupa la quinta posición.

Para encontrar al mejor futbolista del Real Madrid, Toni Kroos, hay que bajar al séptimo puesto (87,6), mientras que Luis Suárez es el jugador más bien puntuado del líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, pero se encuentra lejos de las posiciones privilegiadas (84,3). Entre el alemán y el uruguayo se encuentra un Benzema que en las últimas semanas ha estado a un nivel muy elevado (85,3).