El Barcelona alarga su buena racha hasta los 18 partidos

El equipo blaugrana lleva tres meses y medio sin conocer la derrota en la Liga

El conjunto de Koeman encadenó su novena victoria consecutiva lejos del Camp Nou

¡768 partidos y doblete de Leo Messi en el Reale Arena!

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Barcelona mantiene la velocidad de crucero y, tras su victoria este domingo en el Reale Arena, prolongó su buena racha de resultados en la Liga, donde se mantiene invicto desde hace tres meses y medio. El equipo blaugrana suma ya 18 partidos consecutivos sin conocer la derrota en la competición, y lo hizo además firmando una brillante goleada en un campo donde acostumbraba a pasarlo mal.

Su balance desde que el pasado 5 de diciembre perdiera por última vez en el campo del Cádiz es de quince victorias y tres empates. Los blaugrana han sumado además 37 puntos de los últimos 39 en disputa, ya que solo dejaron escapar dos al ceder un empate ante el Cádiz en el Camp Nou el pasado 21 de febrero.

RÉCORD

El buen momento del cuadro de Koeman se refleja también en campo contrario. Desde el pasado 22 de diciembre ha resuelto con victoria todos sus desplazamientos en la competición. Ayer sumó su noveno triunfo consecutivo lejos del Camp Nou y se situó a solo uno de su récord histórico, que logró en dos ocasiones.

El Barça enlazó diez victorias las temporadas 2010-2011 y 2012-13 con Pep Guardiola y Tito Vilanova, respectivamente, al frente. Koeman ya ha logrado igualar la segunda mejor marca histórica del equipo blaugrana en la competición liguera, que fueron los nueve triunfos que logró lejos del Camp Nou en la temporada 2008-2009 también con Guardiola sentado en el banquillo. El técnico holandés tendrá la oportunidad de igualar el récord de diez victorias en el clásico del próximo 10 de abril.