Eran candidatos Neymar y Rakitic

Leo Messi entra en el mejor once de la UEFA en 2014

Leo Messi aparece por sexta vez en el equipo ideal de uefa.com al que vuelve tras su 'ausencia' de 2013

El once ideal del 2014 escogido por los internautas en uefa.com

El once ideal del 2014 escogido por los internautas en uefa.com / sport

SPORT.es

Leo Messi forma parte del once ideal del 2014 que eligen los aficionados a través de una votación en el sitio web de la UEFA.

Los internautas podían elegir en uefa.com desde el pasado 25 de noviembre entre un listado de 40 jugadores entre los que también figuraban otros dos futbolistas del Barça, Neymar Junior e Ivan Rakitic.

Al final, solo Leo entró en las preferencias de los aficionados y regresa a este equipo ideal después de su ausencia en 2013. Messi ya había formado parte del 'once' en los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

El equipo ideal de los aficionados está dominado por el Bayern de Múnich, que ha situado hasta cuatro de los futbolistas que juegan a las órdenes de Josep Guardiola: el guardameta Manuel Neuer, defensa y centrocampista Philip Lahm, el centrocampista David Álaba y el mediapunta Arjen Robben.

También figuran tres futbolistas del Real Madrid: el central Sergio Ramos, el centrocampista Toni Kroos y el delantero Cristiano Ronaldo. Mientras que el PSG aporta a su delantero Zlatan Ibrahimovic, el Atlético de Madrid al central Diego Godín y el Manchester United al centrocampista Ángel Di María.

Por nacionalidades, son los representantes de la selección alemana campeona del mundo en Brasil 2014 la que ha sumado más presencias, tres.