Lenglet se reivindica

Lenglet aumentó la ventaja con el segundo tanto de cabeza tras un córner

Lenglet aumentó la ventaja con el segundo tanto de cabeza tras un córner / RFEF

Sport.es

► Siga en directo el FC Barcelona - Leganés

Clément Lenglet se ha reivindicado ante Quique Setién, que desde su llegada al banquillo del FC Barcelona ha apostado por Samuel Umtiti en detrimento del exdel Sevilla, titular indiscutible con Ernesto Valverde.

El central francés ha sido titular por primera vez con el entrenador cántabro y no solo ha mostrado su habitual buena salida de balón, sino que ha encarrilado la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey anotando el 2-0 ante el Leganés.

Lenglet se ha adelantado a la defensa pepinera para peinar en el primer palo un saque de esquina botado por Leo Messi. Un cabezazo cruzado inapelable ante el que no ha podido hacer nada el meta Pichu Cuellar.

El francés ya había intentado el remate en otras tres ocasiones anteriormente. A la cuarta ha encontrado su objetivo.

Es el segundo gol de la temporada de Lenglet, que ya anotó en la goleada al Valladolid (5-1), y el cuarto desde que defiende la camiset del FC Barcelona.

El cambio de sistema -el Barça ha vuelto la clásico 4-3-3 en detrimento del 3-5-2 con el que empezó Quique Setién- ha favorecido a un Lenglet que con sus prestaciones ante el Leganés ha presentado su candidatura a recuperar la titularidad.