El Barça va con todo en la Copa para mejorar sensaciones

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Quique Setién tiene claro que el Barça tiene una final ante el Leganés. Y no solo porque la eliminatoria de Copa a partido único no admite fallos sino porque el entrenador necesita que el equipo mejore la imagen tras la derrota en Liga ante el Valencia. El nuevo entrenador blaugrana recupera el once tipo que solía alinear Ernesto Valverde, salvo el lesionado Luis Suárez, y tiene pinta que jugarán con el clásico 4-3-3. El Barça quiere ganar y agradar en el Camp Nou.

El nuevo once de Setién tiene a Ter Stegen en la portería. Neto es el titular en la Copa, pero su lesión le deja fuera de esta eliminatoria. Y en defensa habrá cambios. Semedo vuelve al lateral derecho y Lenglet al eje de la zaga tras las titularidades de Umtiti. La zaga la completarán los habituales Jordi Alba y Piqué.

El centro del campo tendrá más músculo con la inclusión de Arturo Vidal, un futbolista que revitalizó al equipo en Mestalla. Junto a él estará Busquets y De Jong. Y arriba hay pocas pruebas porque el equipo sigue corto de efectivos y el tridente estará formado por Messi, Ansu Fati y Griezmann. Seguramente, el francés jugará centrado como delantero centro. El Barça no fichará en este mercado de enero, por lo que Griezmann deberá suplir a Suárez en lo que resta de temporada.