Leicester y Everton se suman a la puja por Coutinho

Coutinho marcó un gol de gran calidad ante en Tottenham

 Coutinho marcó el tercer tanto del partido ante el conjunto de Mourinho / MEDIAPRO

Albert Masnou

Albert Masnou

El futuro de Coutinho está en Inglaterra. Las opciones que tiene encima de la mesa empiezan a acumularse aunque ninguna de ellas es capaz de satisfacer completamente las necesidades del FC Barcelona.

A imagen de Cesc Fàbregas cuando dejó el Barcelona y preguntó al Arsenal sobre la posibilidad de volver (que fue denegada), Coutinho ha hecho lo mismo al constatar que el Bayern de Múnich no está dispuesto a continuar con las condiciones de cesión que tenía durante esta temporada. Lo primero que ha hecho Coutinho ha sido llamar al Liverpool para explorar la opción de volver. La respuesta ha sido negativa. El Liverpool no le quiere. Con este panorama, su agente Kia Joorabchian ha empezado un tour para buscarle una salida.

El Chelsea está encima de la mesa, el Arsenal también, al igual que el Tottenham. Ahora han aparecido dos opciones más, de un perfil más bajo pero dispuestos a efectuar un esfuerzo económico superior al de los otros clubs: El Liverpool y el Leicester.

Las condiciones que pone el Barcelona están siendo estudiadas por estas dos entidades. Hay tres opciones sobre la mesa, 1) Un traspaso. En este sentido el Barcelona quiere recuperar 90 millones de euros por la inversión efectuada. El club, al mismo tiempo, sabe que es complicado en los tiempos que corren e incluso estaría dispuesto a aceptar 75. 2) Una cesión. El club azulgrana contempla la posibilidad de prolongar un año más las condiciones ofrecidas al Bayern de Múnich. 3) Una cesión con opción de compra obligatoria. Y aquí es donde encaja el Everton porque está dispuesto aceptar las condiciones que demanda el Barcelona.

El Everton y el Barça mantienen una buena relación por las transacciones han sido regulares en las últimas temporadas. De Barcelona con destino a Liverpool salieron Digne, Gomes o Yerri Mina.

El club de Liverpool está dispuesto a efectuar un proyecto atractivo para la próxima temporada con la idea de jugar la Champions. Contrató a Carlo Ancelotti como entrenador a mitad de curso, cuando el equipo estaba en la cola de la clasificación. Sin cambios, logró darle la vuelta al calcetín y el equipo ya no está lejos de la Europa League. A Ancelotti le contrataron con la idea de llegar esta temporada a Europa y, en verano, efectuar una inversión en jugadores que le permitiera dar el salto al top 6 y soñar en entrar en la Champions. El técnico italiano ha pedido cinco fichajes. El nombre de Coutinho está sobre la mesa porque cumple con los requisitos del técnico.

lA OTRA OPCIÓN

El Leicester es una opción todavía más plausible por el hecho de que el actual entrenador del equipo Bendran Rodgers fue el técnico que fichó a Coutinho cuando este era jugador del Inter de Milán. Coutinho y Rodgers tuvieron una buena conexión y el brasileño acabó siendo una pieza clave en un equipo en el que también estaba Luis Suárez. El Liverpool estuvo cerca de ganar el título con Rodgers. Ahora el técnico inglés ha contactado con Coutinho y la idea de volver a su regazo atrae al centrocampista.

Cuenta, además, con el añadido que el Leicester está efectuando una buena temporada y está cerca de lograr uno de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones. El equipo es tercero, con bastante ventaja con respecto al sexto clasificado (hay que tener en cuenta que se clasifican cuatro pero que el City se queda fuera de la competición).