Sport.es Menú

El Leganés, rival del Barça en octavos de final de Copa

El cuadro azulgrana ya conoce el rival al que deberá enfrentarse la próxima semana en el torneo del KO

Tras deshacerse con muchos problemas del Ibiza en dieciseisavos, máxima cautela al volver a ser a partido único

Barça - Leganés y Real Sociedad - Osasuna, duelos de Primera en octavos | EFE

La magia de la Copa del Rey ha vuelto dejar una serie de interesantes eliminatorias para octavos a partido único. El equipo de Setién tuvo muchos problemas en los dieciseisavos de final para derrotar en Can Misses al Ibiza, que fue por delante y fue superiori al cuadro azulgrana en muchos tramos del partido y que al final se vio apeado de forma cruel gracias a un doblete de Antoine Griezmann. El mayor talento del Barça se terminó imponiendo y le catapultó a estar presente en un sorteo que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con la presencia de 10 equipos de Primera, cuatro de Segunda A y dos supervivientes de Segunda B, el Badajoz y la Cultural Leonesa.

A los cuatro de la división de plata y a los dos de la de bronce tenía que tocarles sí o sí un rival de la máxima categoría, mientras que los cuatro restantes se enfrentarían entre sí en las dos eliminatorias restantes. Es por eso que a nivel de probabilidades lo más ‘lógico’ era que a los barcelonistas les tocara un club de Segunda A. Finalmente, en una eliminatoria que se disputará 28,29 y 30 de enero, será un equipo de Primera como el Leganés a quién se enfrenten los de Setién en casa.

Un 'Lega' que accedió a octavos superando al Ebro zaragozano en un duelo ajustado (0-1) y al que el 'Vasco' Aguirre ha dado un lavado de imagen. No será nada fácil a pesar de jugarse en el Camp Nou el partido. En el precedente de este curso, el Barça se impuso en Butarque por un ajustado 1-2 con gol decisivo de Arturo Vidal.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil