¿Cómo le fue al Barça en la Champions cuando empató 1-1 a domicilio?

El Barça se ha clasificado en las últimas cuatro ocasiones con este resultado en la ida como visitante en la Champions

El Nápoles nunca ha superado una eliminatoria en competiciones europeas tras empatar el primer partido en casa

Pere Romeu, el elegido

Resumen, goles y highlights del Inter de Nápoles 1 - 1 FC Barcelona de la ida de los octavos de final de la Champions

Revive las mejores jugadas del partido del FC Barcelona en Nápoles / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Barça dejó vivo al Nápoles en el Maradona. Lo reconoció Araujo y fue una sensación compartida por todo el equipo: era un partido para salir con una victoria. El conjunto azulgrana mostró una versión prometedora durante la primera mitad, donde pudo haber encaminado el encuentro pero le faltó contundencia. En la segunda Lewandowski logró adelantar al equipo, pero fue entonces cuando se vio la peor cara del Barça, que dio un paso atrás y terminó empatando.

La sensación que dejó el partido es que el Barça a día de hoy es mejor equipo que el Nápoles y que el 1-1 decanta ahora mismo la eliminatoria hacia el conjunto azulgrana de cara a la vuelta en Montjuïc (12 de marzo). También los precedentes en la Champions dan motivos para el optimismo. Tal y como recuerdan en la web del club, el Barça se ha clasificado en las últimas cuatro ocasiones con este resultado como visitante en la máxima europea

El caso más reciente es precisamente ante el Nápoles durante la temporada 2019-20. En la ida el Barça logró volver a Barcelona con un 1-1 gracias a un gol de Griezmann. En la vuelta el conjunto azulgrana solventó la eliminatoria por 3-1. Un encuentro donde el conjunto azulgrana ya ganaba por 3-0 en el minuto 40 tras los goles de Lenglet, Messi y Luis Suárez. Insigne recortó distancias justo antes del descanso, pero el resultado ya no se movería.

Los anteriores precedentes, de nuevo en octavos de final de Champions y con el resultado de 1-1 en la ida, también fueron buenas noticias para el conjunto azulgrana.

Ante el Chelsea, la temporada 2017-18 el Barça se impuso 2-0 en la vuelta; contra el Stuttgart, en la 2009/10 logró una goleada (4-0 en la vuelta) y contra el Olympique Lyon, la 2008-09 (5-2 en la vuelta).

'MisterChip' también apunta a otro dato, este vinculado al Nápoles, que refuerza el optimismo azulgrana. El Nápoles nunca superó una eliminatoria en competiciones europeas tras empatar el primer partido en casa. En las seis ocasiones (tres contra clubes españoles y una de ellas contra el propio Barça) que lo intentó, acabó eliminado.